La máquina comienza a funcionar, bien es cierto que aún faltan por ajustar algunas cosas, pero es que somos diesel, la primera vuelta fuimos sin plomo 98 y el cambio nos está costando. Ayer se tocó el balón sin prisas, con la certeza de que alguna pillaríamos y mientras los del anejo disparaban a puerta desde lejos y sin poner en grandes aprietos a "Hormigón" Juanan, en la primera clara que tuvimos hicimos diana, Miguel "Antonio Flores" dio un pase al desmarque al costado derecho de Fran "Salinas", que controló y fusiló por bajo y al poste largo al portero rival. Gran comienzo de partido, ya sólo quedaba amarrar el resultado e intentar aumentar el marcador a nuestro favor. Se consiguió, en parte, en este primer período, ya que conseguimos dejar nuestra portería inmaculada pero no conseguir perforar la contraria, llegando al descanso con un prometedor 1-0 a nuestro favor. Al igual que en la primera vuelta, los roces y actuaciones teatrales, dignas de un Goya, del equipo 'poblachuelo' hicieron mella en la actuación arbitral, que mandó callar al banquillo de El Día de Ciudad Real F-7 en varias ocasiones hasta que amenazó con tarjetas y expulsiones, en fin. Del mismo modo, el equipo rival empezó a repartirnos 'caricias' a todos, cosa que agradecimos enormemente y que por una vez, devolviamos sin ningún tipo de rubor o vergüenza, al grito silencioso de la ley del talión, patada por patada.
Conseguimos en la reanudación seguir en la misma tónica, es decir, esperar muy juntos atrás y poder pillar en una contra a la zaga rival para poder aumentar el marcador. Todo iba según lo previsto, patadas de unos y otros incluidas, hasta que la U.D. La Poblachuela consiguió llevar el juego a su terreno, es decir, protestas continuas, patadas, simulaciones con gritos incluidos que parecían que les estabamos rompiendo las piernas, que conseguirían desconcentrarnos y en una jugada aislada uno de los delanteros se fue de tres defensas, que ya tenían miedo de entrarle por si se hacía daño el pobrecito, y puso las tablas, quedaban menos de diez minutos y todo estaba como al principio. Fran "Salinas" tuvo otra ocasión que paró el portero y Antonio Criado Nieto Sandoval tuvo otra en un pase de Fran "Salinas" que en una jugada de pillería le robó la cartera al defensa y dejó el balón franco en la frontal del área que Antonio no pudo materializar en gol. Cuando parecía que todos dábamos por bueno el empate, llegó una contra en la que el central rival subió al ataque con el balón controlado se fue del último defensa y sólo tuvo que empujarla ante "Hormigón" Juanan que se desesperó por el punto que se nos iba irremediablemente. Sin tiempo para más, el saque posterior fue un centro a la olla que "Cortacésped" Almazán quiso, emulando a Diego Armando Maradona, marcar con la mano de Dios, pero en esta ocasión el árbitro vio la infracción y anuló la jugada. 2-1 para la U.D. La Poblachuela que nos deja más cerca del descenso que del ascenso pero que deja motivos para la esperanza.
El crack: Fran "Salinas".- Aunque el gol no sirvió al final para mucho, tuvo en jaque a los defensas en varias jugadas y que no sabían cómo pararle, aunque en esta ocasión no recibió faltas.
El dandy: El juego colectivo de El Día de Ciudad Real F-7.- Todos apoyándose para tapar los huecos y para evitar algo que al final no se pudo, encajar goles que nos hunden un poco pero que nos refuerza para siguientes compromisos.
El duro: El gordo de la U.D. La Poblachuela, entre otros.- Repartió 'patós' y 'patás' a todo el que se le puso por delante, eso sí, siempre que nos acercábamos se caía como un saco de patatas, si es que no hay nada como asustar a los malos.
¡Vaya día! U.D. La Poblachuela - Bar Charlie's.- Dieron todo un recital de patadas, caídas, quejas, simulaciones, gritos de agonía incluidos, eso sí, de las patadas que repartieron no se acuerdan.
El ausente: El hijo secreto de "Cortacésped" Almazán.- Todos esperábamos con ganas el reencuentro que al final no se produjo, llamaremos al programa de PAtricia para que se vuelvan a reunir.
Goya al mejor actor de reparto: El número 9 de la U.D. La Poblachuela.- Aunque todo el equipo 'anejo' estaba nominado, el número 9 se lleva la distinción por caerse en el área como si le hubieran 'matao' simulando un penalti inexistente gritando de un dolor irresistible ante la mirada atónita de Spjôvic.