Después de dos derrotas consecutivas, tocaba puntuar, el descenso estaba cerca, aunque más cerca se encontraba el liderato, que después de dos oportunidades perdidas de ponernos en cabeza de la clasificación, desperdiciamos las oportunidades para caer dolorosamente y con fallos clamorosos que había de corregir.
Y la noche elegida fue ésta, fría aunque no tanto, con una niebla que apenas se distinguía una portería de la otra, aunque las patadas sí se oían, pero allí se plantaron casi la totalidad de la plantilla con algunas insignes ausencias, que aunque siempre se notan, esta vez pudieron sacar el partido adelante. El siete inicial lo formaron "Hormión" Juanan, el gran Spjôvic, "Cortacésped Xabi Alonso" Almazán, Antonio Criado Nieto-Sandoval "Usain Bolt" como línea defensiva, centro del campo para Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" y Raúl "Tronquito" y un único punta FS9 que volvía a los terrenos de juego, en la recámara quedaban Fran Solís "Alvarito Arbeloa", "Correcaminos" Javi y el "Pibito" Román para dar descanso al personal y dejarse la piel en el campo. Dominio inicial de Aglomancha que llegaba fácil al área rival aunque le faltaba el remate, el equipo contrario que ejercía como visitante, le costaba más acercarse a las inmediaciones de "Hormigón" Juanan y sus intentonas morían sin un remate claro y con disparos lejanos y con poco peligro. El peligro lo ponía Aglomancha con sus internadas por la banda de FS9 y los contraataques bien montados por Raúl "Tronquito" y Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda", en una de estas jugadas por banda que terminó en córner pudo venir el primer tanto de los locales después de botar el saque de esquina, FS9 remató de cabeza a bocajarro y el guardameta puso las manos para despejar el balón, cuero que le llegó a las botas de Fran Solís "Alvarito Arbeloa" que chutó sin pensárselo hacia la escuadra derecha del portero que sacó el balón con la punta de los dedos mandando el balón al poste. En otro robo de balón en el centro del campo por parte de "Correcaminos" Javi que cedió el balón a FS9, que chutó con potencia sobre la portería encontrándose con otra gran intervención del arquero rival. Empate sin goles al final del primer acto.
Muchos se temían el desastre tras la reanudación después de la charla que mantuvo el míster con los jugadores para tratar de corregir los errores del primer acto e intentar marcar para tranquilidad de la parroquia local, que mostraba signos de nerviosismo. La continuación vino marcada por los mismos derroteros que la anterior, es decir, dominio ficticio del Club Sportia Intersala F. C. y control del ritmo del partido con contras peligrosísimas de Aglomancha F-7. El primer gol vino después de una falta botada por el "Pibito" Román, que de un zurdazo impresionante, salvó la barrera y el bote despistó al portero que no pudo agarrar el balón, el césped se encontraba muy húmedo y cogió mucha velocidad, lo que hizo que se le escapase al guardameta y se colase junto al poste. Primer tanto local, éxtasis en la grada con quema de bengalas de los grupos radicales del club y alegría en general. Alegría que duró poquísimo, porque nada más sacar del centro del campo en un balón al área de "Hormigón" Juanan, volvió a ocurrir lo mismo, se le escurrió el balón dejándoselo franco al atacante visitante que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Se siguió intentando marcar y volver a deshacer las tablas, circunstancia que se produjo cuando Spjôvic se encontró con un balón cerca del área rival y ante la salida del portero picó el esférico, consiguiendo un gran gol. De ahí hasta el final hubo de todo, oportunidades algo más claras de Club Sportia Intersala F. C. y contras de Aglomancha que no pudieron llegar a más, en parte, por las entradas con los dos pies por delante del portero que, en la misma jugada, se llevó por delante a FS9 y a "Correcaminos" Javi, ambos estuvieron cerca de dejar las piernas sobre el césped. A todo esto ni el árbitro pitó falta además de otros errores arbitrales como fue un fuera de banda cedido por el portero de Intersala y que sacaron ellos al coger la pelota y sacar, incomprensible la falta de autoridad del referee. Al final, lo mejor que pudo pasar, pues el partido se estaba calentando, fue que se llegase al final del partido porque ya eran las 23:00 horas y no se podía añadir más tiempo, al que seguro, estaba dispuesto el colegiado.
Al final, satisfacción en Aglomancha F-7 por los tres nuevos puntos que le hacen subir posiciones y escapar de los últimos puestos de la clasificación.
El crack: Pablo "Maskeldiabo" y el "Pibito" Román.- El primero por acudir a los encuentros estando lesionado y el segundo por el gran lanzamiento de falta que significó el primer tanto que deshacía el empate inicial.
El dandy: Spjôvic y Fran Solís "Alvarito Arbeloa".- El primero por el toque de calidad al picar el balón en el gol definitivo que supuso la victoria de Aglomancha y el segundo por el disparo hacia la escuadra, que al final sacó el portero con muchos apuros.
El duro: El portero del Club Sportia Intersala F.C.- A punto estuvo de dejar lisiados de por vida a FS9 y a "Correcaminos" Javi en la misma jugada. Sin olvidarnos del número 3 y del número 5 del Club Sportia Intersala F.C.
¡Vaya día!: "Hormigón" Juanan y el árbitro.- Gran asistencia de nuestro portero que dejó el balón franco al delantero rival para que la empujara. Sabemos que las "juanadas" se repiten cada cierto tiempo y sabemos vivir con ello, pero al menos, espacialas en el tiempo. Ánimo crack. Respecto al colegiado, desastroso, fueras de banda que no eran pitados y fueras de banda que sí eran sin pitar, sin contar con las entradas peligrosas que quedaron sin amonestación.
4 comentarios:
Joder, creo que es la primera vez que aperezco en el crack y ha sido por no jugar, me da que pensar!!! jajajaj
Pablo crack!
PD: Saludos desde Mallorca...
cabrooooooooooooones. Es cierto que tuve fallos, pero también FS9 en ataque.
Para mí el Vaya Día con mayúsculas fue el colegiado, era maliiiiiiiiiiiiisimo.
En defensa del portero, mencionar tres intervenciones vitales.
Una en la primera parte al actuar de libre en defensa, cortando un pase que dejaba solo al delantero y sacando el balón con clase a Tronquito.
La segunda en una falta sacada de puños en la segunda parte.
Y la tercera cuando ya terminaba el partido, en otra falta que se coló entre varios jugadores, sin que nadie de ellos tocase el balón, despistando al cancerbero y sacando éste una gran mano que acertó después a despejar definitivamente el balón Almazán.
Y por otro lado, un punto negativo para Criado por un despiste en la última jugada del partido que pudo costarle la victoria a AglomanchaF7, dejando solo al delantero que remató de cabeza por encima de la portería de "Hormigón" Juanan, el cual estaba ya prácticamente batido, después del pase medido del lateral del Sportia, que cruzó de lado a lado del área con gran precisión.
Publicar un comentario