Oscuros nubarrones se cernían sobre el partido que debían disputar Fede Dardos Ciudad Real y Aglomancha F-7 correspondiente a la jornada oncena de la Segunda División de Fútbol Siete de Ciudad Real que organiza el Patronato Muncipal de Deportes. Y es que desde principios de semana, la sombra de un aplazamiento empezaba a alargarse sin que nada ni nadie pudiera pararla. En un primer momento Fede Dardos Ciudad Real se puso en contacto con Aglomancha para solicitar el aplazamiento por motivos de salud y laborales de varios de sus componentes. Aglomancha F-7, siempre sensible a la salud de las personas mostró en un principio su conformidad siempre y cuando contásemos con jugadores suficientes y con suficientes garantías para afrontar el embite. Se propuso el partido para el viernes a las 21:00 horas; imposible juntar personal suficiente para jugar, en un día que no estaba indicado en el calendario y ante la sospecha del partido de Champions League que se disputaba el mismo día. Conversaciones mantenidas por el Sr. Presidente con el Patronato confirmaron que el motivo real por el que Fede Dardos deseaba un aplazamiento era por el partido de Champions League; ante semejante afrenta Aglomancha se negó a aplazar el partido y propuso jugar el día estipulado, el Patronato aceptó y la sombra del aplazamiento se esfumó. El día del partido se recibió por parte del Patronato una llamada telefónica confirmando que había partido y que se avisaba al árbitro para que se presentase en el campo. A la hora fijada, las 21:00 horas, se juntaron los dos equipos dispuestos a jugar el partido que daba por finalizada la primera vuelta (Fede Dardos juntó hasta once jugadores disponibles???, Aglomancha F-7 juntó diez y no se planteó un aplazamiento), el Sr. Colegiado ¡¡NO SE PRESENTÓ!! Señores del Patronato Municipal de Deportes, ¡qué cachondeo es este que se traen con unas personas que pagan religiosamente los 400 € estipulados en concepto de inscripción y nos obligan a contratar un seguro de accidentes para evitar problemas con las posibles lesiones! Con esto no se juega ¿cómo es posible que después de confirmar que se jugaba el partido no acudiese el árbitro? señores del Patronato ¿en qué estamos pensando? Hay que ser un poco más serios porque no jugamos gratis, no pagamos dinero para nada, que pagamos nuestra cuota, para nuestra opinión en demasía, para que ocurran estos olvidos y errores imperdonables.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera controlada por Aglomancha F-7 y la segunda por Fede Dardos ante el derrumbe físico de Aglomancha. Claras oportunidades de Aglomancha que no subieron al marcador por auténtica mala suerte; con el viento y la lluvia en contra, las jugadas de ataque se sucedían con rapidez desde la defensa y el centro del campo de Aglomancha, que en apenas dos pases se plantaban ante el meta rival y bien el disparo era repelido o era enviado a la grada. Fede Dardos llegaba con cierto peligro aunque sus tiros lejanos eran bien atrapados por "Hormigón" Juanan y por la red que evita que el balón salga del terreno de juego. El equipo se empleó en defensa, anulando a jugadores peligrosos que, hoy sí, no tuvieron acierto de cara al gol debido al buen hacer de los defensas de Aglomancha. El primer gol llegó como consecuencia de una contra montada por Aglomancha, FS9 subió por banda derecha con el balón controlado, el recorte al defensa y el disparo raso al palo derecho del guardameta fue repelido por este último hacia la posición de Fran Solís "Alvarito Arbeloa" que siguió con decisión la jugada y que cruzó el balón al poste contrario alojando el esférico en el fondo de la portería rival. ¡Qué gozada de gol! El segundo gol fue obra de FS9 Salinas, gol de listo, de saber presionar a un portero y porqué no decirlo, gol de suerte, puesto que el despeje del meta lo interceptó con la bota FS9 Salinas y el balón fue a parar a la red de Fede Dardos. FS9 Salinas tuvo ocasión de ampliar el marcador cuando dribló al portero y con la portería vacía... mandó el balón fuera, inexplicable el error. Así se llegó al descanso 2-0 a favor de Aglomancha.
Con la caraja comenzamos la reanudación, puesto que casi en la primera jugada Fede Dardos recortó la distancia ven un mal despeje de "Hormigón" Juanan que dejó franco el balón al delantero que sólo tuvo que empujarla. El empate definitivo llegó en una jugada de Fede Dardos por su banda izquierda y el centro lo remató el delantero libre de marca, error de marcaje, todo el acierto defensivo de la primera mitad se vino abajo en la continuación. Había que apretar los dientes y no venirse abajo, puesto que corríamos el riesgo de perder el partido, tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos en este segundo acto. Ocasiones tuvo Fede Dardos para ampliar la ventaja pero en esta ocasión "Hormigón" Juanan se mostró seguro y evitó nuevos goles, así como el resto del equipo que se aplicó en defensa y esperaba salir en una contra para ampliar el marcador su era posible. Y pudo haber sido posible, ya que a punto de terminar el encuentro y tras un saque de esquina de Fede Dardos sin consecuencias, FS9 Salinas se hizo con el balón en su área y salió disparado hacia la portería rival sin nadie que pudiera alcanzarle (últimos segundos de partido y corriendo como una bala igual que CR7), acompañaba la jugada Antonio Criado Nieto-Sandoval "Usain Bolt" que arrastró al defensa y ante la salida del arquero, FS9 Salinas chutó con el exterior dándole rosca al cuero, insuficiente, puesto que el balón se estrelló en la misma escuadra y el partido expiró evitando el sabor de la victoria y dejando el regusto amargo de la derrota en Aglomancha y del triunfo en Fede Dardos que vieron que al final ganaron un punto. Aglomancha f-7 en cambio, salió reforzado del encuentro, puesto que en los anteriores enfrentamientos se venía abajo en cuanto encajaba un gol y en esta ocasión luchó y peleó hasta el final pudiéndose llevar una victoria merecidísima que no pudo ser.
El crack: "Cortacésped Xabi Alonso" Almazán.- Secó al delantero rival más peligroso de Fede Dardos, evitando que sus disparos fuesen claros y con peligro, se anticipó siempre a él y terminó desquiciándolo.
El dandy: Fran Solís "Alvarito Arbeloa".- Gol de decisión, gol de rabia, gol de furia española, siguió la contra montada por Aglomancha y tuvo su recompensa con su primer gol en cinco temporadas.
El duro: El número 14 de Fede Dardos.- FS9 Salinas se llevó varias patadas de los números 4 y 5 de Fede Dardos y un pisotón del 14 que le dejó mermado físicamente para lo que restaba de partido.
CIUDAD REAL
¡Vaya día!: FS9 Salinas.- Aunque su lucha no tiene precio, no puede fallar dos goles casi al terminar ambas mitades, la primera con la portería vacía y la segunda al enviar el esférico a la escuadra. Hay que mejorar la puntería, Aglomancha te necesita.
6 comentarios:
Creo que es la primera vez que veo a Salinas en el vaya día, merecido eso sí, y a Solís en el dandy, también merecido.
Otro dandy del partido, maskeldiablo, por su esfuerzo. Como me gustó su despeje en la segunda mitad, con grito incluido, y que pudiera haber significado un gol del rival.
Creo que en este partido también nos hemos venido abajo al encajar un gol, el primero, mea culpa.
Como siempre llevas toda la razón en cuanto a que Pablo debía estar en el dandy por el despeje a córner que hubiera significado encajar el tercer gol. Gracias por estar al tanto, Hormigón,
hmmmmm, bueno es evitar que nos metan un gol, y tan bueno es también meterlos, y esto último no suele suceder todos los días. Esta perféctamente designado en esta ocasión "El Dandy". Ya me tocará otro día, aunque suelo rondar más por "El duro o el Vaya día"..... ;-)
p.d.: Sigo insistiendo en que el bajón físico es porque queremos; el otro día estabamos tres en la banda deseando entrar y en el partido anterior cuatro. Si estamos cansados pedir cambioooooo!!!
Como esto lo leemos nosotros tres, pues ponemos lo que nos sale de ahí mismo, jeje.
En cuanto al dandy me refería a que debía de haber dos dandys en esta ocasión.
Publicar un comentario