lunes, 23 de noviembre de 2009

SEGUN LA R.A.E.:

Sinvergüenza.

"Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades."

Según esta definición, ¿Cual es el error cometido por nuestro compañero Spejovich para ser expulsado?


Robo:

"Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas."

Todos somos humanos, y de igual modo todos nos equivocamos, pero de ser así, en un partido de fútbol los errores se han de cometer hacia ambos lados, no sólo perjudicando a un equipo.


Casero:

"Dicho de un juez deportivo o de un arbitraje: Que favorece al equipo en cuyo campo se juega."

Dado que esto es una ciudad pequeña en la que todos o casi todos los equipos residimos, ¿podemos calificar de casero un arbitraje donde los que marcan las faltas, penaltis, fueras de juego y demás sanciones son el equipo rival?


Sanción:

"Pena que una ley o un reglamento establece para sus infractores."

Cuando algún jugador hace algo fuera del reglamento es sancionado, lamentablemente tras este partido todo indica que algunos lo seremos, pero... ¿los árbitros están por encima de todo esto? quiero decir, ¿han de seguir "amargando" partidos a gente que sólo desea disfrutar del deporte, jugar y competir sanamente?

;-)

4 comentarios:

Juanan dijo...

El diccionario se queda corto de adjetivos para calificar lo visto hoy sobre el campo. Menos mal que tenemos imágenes para demostrarlo. Mándadlas a Maldini o a Robinson para que las visualice. Lo de hoy vale para enseñar a los futuros arbitros sobre LO QUE NO HAY QUE HACER.

Las Eras F-7 dijo...

Recomiendo ver los videos de la derecha. Puede que en alguno salgamos nosotros.

Almazán dijo...

Arrrrrrbiiiiiiiiitrooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Reclamación ya¡¡¡

Fran J. Aranda dijo...

"Y no tengo nada más que decir"...