jueves, 5 de enero de 2012

¡¡POR FIN!!

Por fin llegó la primera victoria en la máxima categoría. Ha habido que esperar a la tercera jornada para ver el triunfo claramente merecido y sufrido de Conservas Manchegas Antonio. Por fin llegaron los goles al equipo conservero y no me refiero a los encajados, si no a los goles marcados, en esta ocasión fueron dos, aunque como siempre pudieron ser más. Por fin funcionó la estrategia en uno de los goles, hacía tiempo que ya no se marcaba a balón parado y hacía falta que llegara ya el momento de hacerlo. Y por fin el equipo juega sin apenas descomponerse, haciendo los cambios por puesto y después de tantos años jugar de la única manera que puede hacerlo, defendiendo y saliendo a la contra.

Así se consiguieron los tres primeros puntos, con un juego que por momentos puede llegar a ser feo, pero que puede ser muy efectivo. El equipo empezó dominando y tocando la pelota, que también sabe. El equipo rival se limitaba a llegar rápido a nuestra portería y chutar desde largo sin dar apenas trabajo a "Hormigón" Juanan. Las contras del equipo conservero no se hicieron esperar, FS9 tuvo la primera gran ocasión al chutar desde el borde del área con la pierna izquierda y estrellando el balón en el travesaño, había que ir afinando la puntería. El primer gol llegó tras un saque de esquina perfectamente botado por Pablo Maskeldiablo al segundo palo, allí se encontraba FS9 que, sin oposición de la defensa, remató de cabeza a la red, anotando el primer gol del equipo en la primera división. Las ocasiones se sucedían con mayor o menor frecuencia, Fs9 trató de irse de dos defensas y cuando ya se marchaba derecho hacia la portería, fue trabado por uno de los defensas que le espetó que se había tirado a la piscina, en fin. En una triangulación por banda derecha llegó el segundo gol de Conservas Manchegas Antonio por parte de Raúl Tronquito que remató duro y raso pegado al poste de la portería izquierda rival. Con este resultado se llegó al descanso y con los ánimos por las nubes para encarar la reanudación.

Después de haber perdido un poco el sitio antes de terminar la primera mitad, el equipo volvió a situarse bien en el campo, seguía saliendo con rapidez a la contra y poniendo en aprietos a la defensa rival, que empezó a mostrarse más dura con algunos jugadores, en especial con Fausti, Raúl Tronquito y FS9, que una y otra vez se iban de su par y sólo podían pararlos con faltas. El equipo rival se quejaba continuamente al árbitro de la dureza de Fausti?? que sí es cierto que metía la pierna, pero esto es fútbol y además nunca iba a hacer daño, hacía falta e incluso le mostraron la tarjeta amarilla, pero de ahí a tomarse la justicia por su mano entrando hasta tres tíos a por él. El gol de Carlos Mohino llegó mediada la segunda parte, entonces empezaron los nervios y se empezó a ver lo despacio que corría el reloj para que el árbitro pitase el final. Aun así, el equipo siguió a lo suyo, defendiendo con uñas y dientes el resultado e intentando buscar alguna contra, que era parada con falta, como no. Por fin, tras un más que discutido saque de esquina inventado por el colegiado en contra de Conservas Manchegas Antonio, se llegó al final del partido y con ello los tres primeros puntos que ya están en el casillero de la clasificación.

El crack: Fran Aranda FS9.- Marcó el primer gol del partido, de la temporada y de la categoría para el equipo como ya hiciera en 2006 cuando anotó el primer gol de la historia del equipo.



El dandy: "Xabi Alonso Cortacésped" Almazán.- Espectacular en defensa, cortando todos los balones que pasaban por su lado y taponando los disparos rivales.



El duro: El número 9 de Carlos Mohino.- Derribó a FS9 en la primera mitad cuando se iba solo y derribó a Fausti en el segundo tiempo cuando ya estaba demasiado caliente.



¡Vaya día!: El árbitro.- A este paso va a ser un fijo en esta sección. Concedió la ley de la ventaja muy a la ligera y por momentos se le fue el partido, se inventó faltas, córners, etc.


4 comentarios:

Hormigón dijo...

Leyendo la crónica me doy cuenta que yo estuve en otro partido, en el que los fisios tiraron hasta cinco veces a los palos. Al redactor se le ve el plumero, eso es bueno.

maskeldiablo dijo...

como si se tiran a su prima, jajajaj, hay que barrer para casa hormigón!!! ;-) Bien hecho presi !

FS9 dijo...

Por lo menos has leído la crónica Hormigón, y aunque hubo palos de los fisios, los que hacían daño no eran los de los postes precisamente, jeje.

Anónimo dijo...

Qué bien nos ha venido Fausti en el centro del campo. Para que los contrarios prueben de su propia medicina. Aunque con una diferencia, Fausti no va a hacer daño, sino a para al contrario tirando de la camiseta si hace falta.