miércoles, 23 de enero de 2013

RESURRECCIÓN

No pudieron pensar otra cosa los integrantes de Rez Gráfica cuando se les vino encima el aluvión de juego y goles desplegado por la U.D. Las Eras, y es que ya se venían dando muestras de clara mejoría desde que cambiamos de año. Un 2012 para olvidar, y la resurrección tan esperada, tanto física como mental, de este gran club.

El sexto partido trajo la primeria victoria de Volapie U.D. Las Eras y sus primeros puntos en la categoría, que le hacen abandonar el farolillo rojo de la clasificación así como los puestos de descenso, gracias al empate entre los otros dos directos rivales, Emereit y Tell & Sat.

Comenzó el partido con la clara idea en la cabeza de que nada te lo dan hecho y de que hay que trabajar duro para conseguir tu objetivo. La primera mitad estuvo dominaba casi por completo por la Unión, con una posesión de balón aplastante. El rival perdía rápidamente la pelota gracias a la presión de todos nuestros jugadores, y fruto de ello llegaron los goles, dos en esta mitad, y los dos a cargo de "Mediasvueltas" Ramón, que se está conviritiendo en la rebelación de la temporada. Pérdida de balón en la frontal del área que es aprovecha por éste para batir al portero. Y el segundo fruto de una buena jugada colectiva, llega el balón a Alex "Kajá" quién después de un disparo rechazado por un defensa ve a nuestro killer solo, le cede el esférico y el balón entra de tiro cruzado pegado a la base del poste. Buena vista del árbitro al conceder el gol porque la red estaba rota y pareció que había ido fuera. Con un 2-0 en el marcador, el equipo se relajó y cedió la posesión al contrario, quién dispuso de varias llegadas al área pero que fueron perfectamente desbaratadas por la defensa, en este día con todos sus efectivos "Spejovic", "Bolt", "Maskeldiablo", "Cortacésped" y "Valverde" ayudados en todo momento por el mediocampo, "Correcaminos", "Pocaspulsaciones" y el polivalente "FS9".

Tiempo de descanso y charla del técnico para evitar la relajación al ir ganando. Nuevamente con ganas, salimos a intentar cerrar el partido lo más rápido posible.

La segunda mitad fue más de lo mismo, posesión controlada por la U.D. Las Eras y el rival corriendo detrás del balón. Pero no llegaba el gol que diera tranquilidad, y ésta última iba apoderándose poco a poco de nosostros, hasta que llegaron los sustos del rival. El primero de ellos en una internada en el área del delantero rival y que "Maskeldiablo" cortó por lo sano, empujón y el delantero que cae sin que el árbitro pite nada. Y el segundo en un pase del mediocentro a su lateral izquierdo que lo dejó solo frente a "Hormigón", disparo duro y abajo que rechaza con las piernas y desbarata las ideas de remontada del rival. Poco después, ya con la lección aprendida, jugada por banda izquierda de Spejovic y FS9, pase raso al centro del área y remate al fondo de las mallas de "Mediasvueltas", que en éste partido ya había intentado su jugada favorita. Hat trick del killer y fuera nervios. Pudo llegar el cuarto en su cuenta particular en un mano a mano con el portero, pero al intentar ceder el balón a FS9, el guante del cancerbero desbarata la ocasión. Y tambén en un penalti no pidado a Alex "Kajá", que se llevó de recuerdo la marca de los tacos del defensa contrario. Poco después se desquitaría marcando el definitivo 4-0 en una buena contra en la que le llega el balón y tras un recorte al rival, bate al meta Grafitero con un tiro cruzado por bajo. Poco más hasta el final, pitido y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Ahora toca pensar en el próximo rival, también directo en la clasificación y donde los tres puntos tienen una importancia vital. Será el lunes 28 de enero a las 21:00 en el campo 2B del Polideportivo Rey Juan Carlos.


El crack: con el permiso del resto de integrantes del equipo, ya que todos hicieron un magnífico partido, el galardón se lo lleva Ramón por su Hat Trick.









El dandy: Alex "Kajá". Se estrenó como goleador y fue la pareja perfecta de Ramón en el ataque. Se coordinaron a la perfección.









El duro: hubo un carnicero por encima de todos los demás, y éste fue Pablo "Maskeldiablo". Hizo un partido de crack como todos los demás, pero éste también fue un crack repartiendo leña, empujones, tarascadas, propio de un gran defensa. Casi lanza al rival fuera del campo en el penalti reclamado por el equipo rival. Fue fuera del área todo sea dicho, pero la fuerza del empujón fue tal que el delantero rival a acabó casi en la línea de fondo.





Vaya día: el joven árbitro. Hizo lo que pudo, no influyó para nada en el resultado pero, todo sea dicho, no tuvo su noche. No daba una. Ánimo hombre de negro.

2 comentarios:

maskeldiablo dijo...

Enhorabuena al cronista por la buena memoria y sobre todo por dedicar su tiempo a entretenernos un rato...!!! En la próxima pon un chiste o una hot models.. jajajaj ;-)

FS9 dijo...

Grandes crónicas para el cronista. Sin la inestimable colaboración de algunos miembros y miembras del equipo, no pasaríamos el rato leyendo estas cosas.