La U.D. Las Eras con su equipo al completo, sus 15 componentes, se dieron cita en la ciudad deportiva sur para enfrentarse al equipo de Tell & Sat, con el objetivo de continuar con la buena racha de resultados y abrir distancia con respecto a los puestos de descenso.
El partido fue un monólogo de la unión deportiva, con infinidad de ocasiones, pero que ninguna de ellas terminó en gol, a excepción de una que fue anulada por un discutido fuera de juego. Ésta fue la ocasión más clara de la primera mitad. El despliegue físico desarrollado por todos los jugadores fue digno de admirar, ahogando al contrario y arrebatándole la posesión del balón en todo momento. El único punto negativo a reseñar fue las esporádicas pérdidas de concentración que nos hacían olvidar que el equipo contrario no tenía ningún cambio y que había que cansarlos. El rival gozó tan solo de una ocasión clara pero ahí estaba “Hormigón” para lucir reflejos y sacar el balón en primera instancia, y posteriormente “Cortacésped” Almazán para despejar el balón a banda.
En el descanso solo se habló de una cosa, de solucionar la única pega anterior. De esta manera, solo se necesitaron treinta segundos para decir: “vamos a jugar, que no descanse el contrario que no tiene cambios”.
Y en la segunda mitad continuó la avalancha de juego y ocasiones. Internadas de “Pocaspulsaciones” Fausti hicieron temblar de miedo al rival, un disparo al larguero de “Mediasvueltas” Ramón, otra a puerta vacía de Alex “kaJá” que el bote previo del balón hico que la mandara a las nubes. Una falta directa de Nacho “Prosikito” que salió besando el palo… y así un sin fin de ocasiones que no acabaron ninguna en gol. El equipo se volcaba al ataque, muestra de ello fue la falta que nuestro central “Maskeldiablo” realizó en el área contraria para cortar un contragolpe, leña de la dura. Y gracias a la calma que pusieron “Tronquito”, Fausti y Antonio “Bolt” se pudo llegar al final sin descuidar la defensa. “Paaaabloooo no te vayaaaaas todavía”, gritaba Antonio en un contragolpe del rival, cuando se veía solo al volcarse Pablo a banda a cortar un balón. Contragolpes bien cortados por la atenta defensa y el portero de la U.D. Las Eras. El cansancio hizo mella en el rival cuando un jugador tuvo que pedirle cambio al portero, y éste último se quedó de delantero centro con la idea de rebañar algún balón suelto.
Así se llegó al final del partido, empate a cero en el marcador y sensación agridulce. Se había perdido una buena oportunidad de poner distancia con respecto a los puestos de descenso. Las palabras del sabio “Spejovic” a un paisano el equipo rival fueron el fiel resumen del partido: “se os ha aparecido la Virgen”.
El crack: Manolo “LucenaLover”. Llevó con honor la camiseta del equipo hasta límites hasta ahora desconocidos. Cada día que pasa nos deja más asombrados, sea con sus recreaciones de “Maradona de la Moheda” al pedir el cambio o, sobre todo, por como se toma la revancha después de los partidos, metiendo infinidad de goles en porterías contrarias. Toma gol, toma otro, y otro más, toooooma repetición a cámara lenta, y ahora la mo-viola.
El dandy: “Hormigón” Juanan. Salvó con gran mérito las pocas ocasiones rivales. Tarea difícil, ya que siempre es complicado mantener la concentración cuando se está solo durante tanto tiempo de un partido.
El duro: con el permiso de “maskeldiablo” al que el rival solo le dijo: “¿pero como entras así?, el duro de la semana recae sobre el número 8 de Tell & Sat, que repartió durante todo el partido. Si bien no fue a hacer daño, sí que se cebó con "Correcaminos" Javi en una ocasión, en la que le fue empujando y pataleando a lo largo de medio campo hasta que consiguíó tumbar al correcaminos.
Vaya día: El dichoso balón. No quiso entrar en la portería de ninguna de las maneras. Y la que entró la anuló el dichoso árbitro.
1 comentario:
Como siempre, un placer leer las crónicas. ¡¡Chapeau!!
Publicar un comentario