domingo, 5 de mayo de 2013

A UN PASO DE LA GLORIA

A falta del partido atrasado por el temporal de nieve, se disputó la última jornada de liga fútbol 7. Partido que enfrentaba a la U.D. Las Eras frente a la Residencia Acalia, en el que estaban en juego tres puntos decisivos para obtener la tercera plaza en la clasificación final.

El equipo de Acalia se presentaba con cinco puntos de ventaja sobre la Unión Deportiva y con un partido más. Solo cabía la victoria en los planes de éstos últimos y éste hecho les dió un plus de motivación que sería decisivo en el devenir del partido. Primera parte igualada, en la que Acalia buscaba la jugada trenzada por bandas y el toque de balón mientras que Las Eras dominaban el medio campo y el contraataque. El primer gol llegaría con un buen tiro de Román desde fuera del área, que sorprendió al portero de Acalia con un bote previo. En la estirada del portero éste sufriría una lesión en su hombro derecho que le obligaría a abandonar el terreno de juego y ser sustituido. Diez minutos después llegó el empate, cuando su mejor jugador en ataque se coló por su banda derecha y aprovechando el pase al hueco controló el esférico y lo alojó de tiro cruzado lejos del alcance de "Hormigón" Juanan. Pero poco le duró la alegria al equipo rival, porque Raúl "Tronquito" se empeñó en hacerles el partido imposible al rival. En un pase de raso y de tiralíneas a Nacho "Prosikito", éste controla dentro del área y bate por bajo al nuevo portero. En una falta desde la frontal pudo llegar nuevamente el empate rival, pero ésta vez la fortuna se alió con la Unión, ya que la falta bien ejecutada por encima de la barrera terminaría dando en el larguero y posteriormente sobre la línea de gol, pero la defensa llegó a despejar el peligro. 2-1 al descanso.

Tras la reanudación el partido seguiría con la misma dinámica. Residencia Acalia intentaba explotar las bandas pero tanto "Spejovic" y "De la Matten" por una como "Valverde" y "Bolt" por la otra no estaban dispuestos a permitirlo. Sirva de muestra la tarjeta a Antonio "Bolt" quien tras verse superado por el rival no dudó en abrazarse a él cual pareja de baile se tratase. Mientras tanto, "Tronquito", "Kajá", "Prosikito" y "Mediasvueltas" hacían su trabajo en ataque, buscando las contras bien sacadas desde el centro de la defensa por "Salinas" o "Boludo". En una buena jugada colectiva llegaría el 3-1 cuando un pase desde la banda derecha es recogido por Ramón en el punto de penalti y, usando su cuerpo para hacerse espacio, se gira tapando el esférico al rival y batiendo de buen tiro al portero rival, ¡¡¡golazo!!!. El partido parecia controlado en todo momento por Las Eras, haciendo que las únicas ocasiones rivales llegaran con tiros desde fuera del área. En uno de ellos acortaría distancia el rival, cuando aprovechando un hueco en la defensa colocaría de disparo raso el balón en la cepa del poste derecho de "Hormigón", quién rozó el balón con la punta de los dedos. Pero las esperanzas de remontada nuevamente las desarmó "Tronquito" con un formidable gol. Un despeje del portero rival haría que el balón llegase desde el cielo a los dominios de Raúl, y éste al ver al portero aún adelantado y a bote pronto, dispara a puerta superando a éste último por alto, y dejando boquiabiertos a ambos equipos por la calidad del toque, con una de las piernas que habían recorrido días antes la marathón de Madrid, ¡¡¡impresionante!!!. 4-2 a falta de ocho minutos. Pero todavía hubo que sufrir más cuando en jugada individual, el delantero rival se cruzaría el área sorteando a los defensores de Las Eras y buscando el hueco para de tiro cruzado intentar batir a "Hormigón". Paradón de éste último con la mano derecha abajo, pero el balón quiso entrar lentamente en la portería haciendo inútil el esfuerzo de Román y Spejovic por desjejar el balón antes de que entrase en la puerta. Con el 4-3 y a dos minutos del final, Acalia se fue a la desesperada a buscar el empate que le diera la tercera plaza de forma matemática, pero ésta vez el tiro desde fuera del área fue despejado por Juanan, haciendo definitivo el resultado anterior y dejando la tercera plaza para el partido aplazado contra el Atlético Ciudad Real.

El primer trofeo que no sea de la deportividad puede llegar a las vitrinas de la U.D. Las Eras, si el próximo martes 7 a las 22:00 en el campo 2B del Polideportivo Rey Juan Carlos consigue la victoria con el resultado que sea frente al Atlético Ciudad Real. La tercera plaza está en juego, y hacer historia también.

No hay comentarios: