miércoles, 25 de noviembre de 2009

SANGRE HIRVIENDO

Así terminamos todos tras el encuentro disputado contra Los Recambistas C.F., las burbujas de sangre hirviendo por las venas ante la chulería y las injusticias continuas por parte de un "señor", por llamarle de alguna manera, que se dio todo un festín de silbato a nuestra costa, pitando faltan absurdas, manos imaginarias y expulsando a un señor del fútbol como es Spjôvic, que se solamente se dirigió al colegioado para expresar su disconformidad ante lo que todos veíamos era un atropello manifiesto.
Primera parte jugada de poder a poder, con más oportunidades nuestras que no supimos resolver antes y que tras el descanso bastante tuvimos con mantener a cero nuestra portería. La ocasión más clara la tuvo Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" que cabeceó con maestría un balón desde la banda izquierda y que repelió el travesaño, gran jugada de Aglomancha que mereció otro final. Los ataque se sucedían y todos esperábamos que llegara el gol que no se produjo en esta mitad. Volvía a los terrenos de juego "Prosickito" Nacho y estuvo bien en la medular, mostrándose a los compañeros y generoso en el pase final, aunque le faltó finalizar alguna jugada por centrar a algún compañero que también se encontraba en posición de remate. El equipo rival sólamente inquietaba la portería a larga distancia y, aunque "Hormigón" Juanan no tuvo mucho trabajo, el que le llegó lo despachó con la solvencia que últimamente nos tiene acostumbrados. Carrusel de cambios que no mermaron nuestro dominio ni nuestra posesión y final de un primer acta que se llegó con tablas y sin mover el marcador. Hasta entonces, se podría decir, que el juez de la contienda había pasado desapercibido, lo que viene a decir, que en líneas generales estuvo bien.

La continuación fue otro cantar, la sesión silbatil comenzó pronto con faltas y manos varias, solicitadas por los rivales que el colegiado concedía sin que nadie supiera el porqué. El colmo fue en un contragolpe por banda izquierda cuando un delantero de Los Recambistas, fue abatido sospechosamente por el disparo imaginario de algún cazador de recompensas cual si hubiera recibido un balazo al que siguió el ¡AY! correspondiente, fue la única ocasión que no despistaron al árbitro porque hubiera sido el colmo. Colmo que rebosó en un penalty realizado a Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" al que le agarraron del brazo para que no pudiera escaparse y lo derribaron para 'que no te escapes coño', a lo que el árbitro miró hacia otro lado y con un 'continúen' solucionó todo. Seguidamente fue expulsado Spjôvic al dirigirse en estos términos al colegiado "Esto es una puta vergüenza", tarjeta roja y expulsión del número 11. Aquí no vimos el "Venga Rafa no me jodas", la cartulina fue mostrada como impulsada por un resorte y nos vimos jugando lo que restaba de partido con uno menos. Las faltas al borde de nuestra área se sucedían una tras otra e incluso Antonio Criado Nieto Sandoval, dio un patadón al balón mostrando su malestar llamándole de todo al trencilla que no tuvo lo que hay que tener para expulsarlo, sólo le mostro cartulina amarilla. De ahí al final del partido, bastante hicimos con aguantar el resultado, "Hormigón" Juanan se mostró inexpugnable y por fin se llegó al final tal y como había comenzado.

Invasión del campo por parte de jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados en general, que rodearon al árbitro y lo acosaron para pedir explicaciones por el arbitraje tan desastroso realizado en el segundo periodo, a lo que el individuo respondía de forma chulesca que si no que "esto es lo que hay", "yo no os he dicho que vengáis", etc. Con el calentón se le dijo que íbamos a presentar queja formal al Patronato para que no nos arbitrase más, a lo que contestó que "yo voy a poner en el acta que vais a presentar una queja contra el árbitro". En fin, personajes así sobran en el mundo en general y más cuando intentas hacer deporte y pasar un rato agradable en compañía de amigos, a los que no les importa perder cuando el rival es mejor que tú.

El crack: Spjôvic.- Fue el único que tuvo los santos de intentar pararle los pies al colegiado, aunque le costó la expulsión y algunos partidos de sanción.



El dandy: "Hormigón" Juanan.- Más que un bloque de hormigón, fue el Muro de Berlín, dijo que no entraba el balón y el balón no entró.



El duro: El árbitro.- Por permitir el juego rastreo y barriobajero de Los Recambistas F.C. y por tener la cara más dura que el mármol.



¡Vaya día!: El ordenador del PMD.- El que tuvo el día que asignó este colegiado para arbitrar a Aglomancha. ¡DESCONEXIÓN Y AL PUNTO LIMPIO YA!

2 comentarios:

Juanan dijo...

Queremos ver el vídeo del partido YA. Ortiz, cuélgalo o déjamelo para que yo lo haga.
Gran crónica, mal resultado. Merecimos mucho más que un punto. Otra cosa, el próximo partido contra Las Carmenes me lo pierdo. Hay que ir concienciando a Miguel para que se ponga bajo los palos.

Sánchez Arminio dijo...

Sanción para el jugador Espejo: 1 partido por doble amarilla.