viernes, 14 de diciembre de 2012
MISSION IMPOSSIBLE
Tres partidos jugados y ningún gol a favor, así es misión imposible ganar un partido.
El derby entre la U.D. Las Eras y Recuperaciones Colomer respondió a lo esperado, un partido que estuvo controlado en todo momento por la unión deportiva pero que no supo concretar en goles y así llevarse la victoria y los tres puntos a su casillero.
La primera parte no tuvo un claro dominador, ambos equipos pretendían llegar rápido a la porteria contraria y buscaban en exceso el pase en largo. Y fruto de éste juego llegaron las dos ocasiones más claras, una para cada equipo. Primero golpeó el equipo chatarrero, que gracias a una recuperación de balón en el centro del campo y la mala colocación de nuestra defensa propicia que un pase largo deje solo al delantero que quiebra a "Hormigón" Juanan, después de que éste se lanzara al más puro estilo "Cortacésped" jugándose la expulsión, y marca a puerta vacía. La réplica llegó pronto por parte de Las Eras, que con un gran pase desde la defensa de Raúl "Tronquito" al desmarque de Alex, le deja a éste solo frente al portero rival, pero un mal control en el balón y la rápida salida del portero llevan al traste la opción de empate. Se llega al descanso con 1-0 en el electrónico.
En la reanudación todo cambió. Los 14 integrantes de nuestro equipo hacen conjura de levantar el partido, salen a darlo todo al campo, corren como jabatos, presionan, roban el balón y generan peligro en la portería contraria con un juego elegante que pudo suponer una goleada histórica pero que entre el buen hacer nuevamente del portero rival y que el balón no quiso entrar de ninguna de las maneras, se acaba convirtiendo en una misión imposible. Un 90% de posesión de balón según las estadísticas no fue suficiente para marcar. Primero fue Alex quien la tuvo después de una gran jugada de equipo, y cuando estaba solo frente al portero, le intenta cruzar el balón y éste último lo saca con una gran estirada. Después fue Ramón quién dispuso de otra clara ocasión y corrió la misma suerte. Y luego "Pocaspulsaciones" Fausti, quien en otro mano a mano intenta batir al portero con un disparo entre sus piernas, pero el balón no llega a cruzar la línea de gol. Otra ocasión más de Alex con un tiro que sale fuera por poco y la última clarísima de Fran FS9, quien remata un córner con un gran testarazo que sale besando la base del palo. Por parte de Colomer, el juego siguió la misma tónica que en la primera parte, pases en largo o contragolpes bien cortados por la defensa, que en esta segunda parte estuvo compuesta por seis jugadores y un portero. Todos defendían y todos atacaban. Y es que jugando así llegarán las ansiadas y merecidas victorias.
Final del partido con 1-0 al favor de Recuperaciones Colomer, que tuvo un 100% de efectividad en sus ocasiones, una llegada con peligro un gol. Mayor recompensa imposible.
El crack: el portero de Recuperaciones Colomer. Sacó todo lo que iba entre los tres palos. Tuvo su noche.
El dandy: Raúl "Tronquito". Puso criterio y buscó el balón en todo momento para hacer jugar al equipo. Espectacular el pase de la primera parte al más puro estilo "Xavi Hernández", un tiralíneas de 40 metros.
El duro: el de Colomer que le dejó el recadito a Pablo, con los tacos por delante. Suerte que le pilló con el pié en el aire.
Vaya día: el balón que no quiso entrar. Y Alex, Ramón, Fausti y FS9. Y si alguno más falló ocasiones inimaginables de fallar que se ponga aquí también.
Vaya día: el balón que no quiso entrar. Y Alex, Ramón, Fausti y FS9. Y si alguno más falló ocasiones inimaginables de fallar que se ponga aquí también.
martes, 11 de diciembre de 2012
viernes, 7 de diciembre de 2012
EL REGALO MÁS GRANDE
Segundo partido de liga y segunda derrota cosechada por la U.D. Las Eras, gracias principalmente a sus propios errores y no a los méritos del rival, que en este caso se trató del Restaurante Hugo.
Los primeros minutos fueron de dominio rival, y eso fue bastante para llevarse el partido. Continuas llegadas a las inmediaciones del área de "Hormigón" Juanan, bien despejadas por la defensa, con un "Cortacésped" Almazán mandando con rigor en el centro de la defensa y achicando bien los espacios. En cambio, nuestro club no conseguía mantener el esférico en su poder y predominaba el pase en largo buscando las carreras de Alex o Ramón. Y fue en una de esas llegadas del rival cuando el árbitro sanciona una falta en la esquina del área. Primer Regalo. El meta pide dos tíos en barrera, estos andan por ahí que si me coloco o no me coloco, que si ha sido falta o no, que nadie se pone delante del balón para que el rival pida barrera que el tirador revienta el balón sorpendiendo a "Hormigón" que ve pasar el balón al fondo de las redes después de intentar detenerlo. Y con el enfado despertó el equipo. De aquí al final de la primera parte las fuerzas de ambos equipos se igualaron, llegando a terrenos del cancerbero del Hugo. La ocasión más clara fue una contra en la que Nacho "Prosikito" desperdició un balón estando solo frente al portero, la intentó colocar a la escuadra y balón fue a parar al banderín de córner. Uuuuuuuuy gritó la grada!!!!
Se llega al descanso con 1-0 en el electrónico y en vestuarios el equipo se conjura para levantar el partido.
Comienza la segunda parte como terminó la primera, igualdad entre ambos equipos. La U.D. Las Eras se viene arriba para buscar el empate y tiene claras ocasiones, la más clara con Ramón que estrella el balón en el cuerpo del portero cuando todo el campo cantaba ya el gol. Muy buen partido del portero rival, todo sea dicho. Y cuando parecía que se podía empatar el partido...., segundo regalo. Un córner lanzado al segundo palo en el que un jugador contrario se encuentra solo, Javi "Correcaminos" intenta llegar a molestar al menos, y en ese intento, el remate de cabeza se estrella en él, desviando la trayectoria del balón y entrando pegado a la base del palo. ¡¡¡Qué mala suerte!!!. Y de aquí al final, la desesperada. Dos jugadores en defensa, con la baja de "Cortacésped" lesionado en otro córner al caerle un contrario sobre su maltrecho tobillo, arreones y mucho corazón pero pocas ideas fruto del buen trabajo defensivo de Restaurante Hugo. La ocasión más reseñable, nuevamente en los pies de Nacho "Prosikito" en un libre directo que estrella en el palo tras un gran zapatazo. El balón no quería entrar hoy tampoco. Y entre regalo y regalo, faltaba el regalo más grande, balón largo a la espalda de nuestra defensa y facil para "Hormigón" Juanan, que haciendo honor a la mención de equipo más deportivo de la pasada campaña, duda en despejar por no llevarse por delante la cabeza del delantero centro Hugovense, patada al aire y balón en bandeja para que solo tenga que empujarla al fondo de las mallas. Error que no desmerece las tres grandísimas intervenciones de nuestro portero durante el partido, emulando al mejor Casillas.
Final del partido, 3-0 y a pensar en cambiar esta mala racha el próximo martes en el derby con más historia que se puede encontrar en todo el fútbol 7 de Ciudad Real, Volapié UD Las Eras contra Recuperaciones Colomer. Que tiemble el equipo chatarrero que este coche biene con neumáticos nuevos y mejoras en forma de nuevo fichaje.
El crack: el portero de Restaurante Hugo. Sacó todas los balones que se acercaban a su portería, haciendo deserperar a nuestros delanteros.
El dandy: Nacho "Prosikito". Se ve mejoría en este muchacho. Que siga así y a ver si no se nos rompe. Pero, por favor, mete el balón dentro, por lo que más quieras.
El duro: Antonio "Usain Bolt". Se llevó la única tarjeta del partido. Falta bien hecha, agarrón de la camiseta y el tío no se va. Bien hecho.
Vaya día: El árbitro. No supo pitar igual a los equipos, influenciado por las protestas y exageraciones de los jugadores rivales, constantes a lo largo de todo el partido, y el silencio y deportividad de los nuestros.
viernes, 30 de noviembre de 2012
jueves, 29 de noviembre de 2012
DOS CARAS DISTINTAS
Comenzó la nueva temporada de la liga local de fútbol 7 de Ciudad Real, este año en segunda división A, debido al descenso de categoría del pasado año, pese a no merecerlo.
Después de una buena pretemporada, nuestro club con nuevo patrocinador al frente, Volapié Ciudad Real, comenzó el partido contra el Atlético Ciudad Real con buenas sensaciones. La primera parte fue dominada de principio a fin por la Unión Deportiva Las Eras, con un dominio total de la posesión de balón, gracias a Raúl "Tronquito" y a "Pocaspulsaciones" Fausti, aunque ésta no pudo materializarse pese a dos buenas ocasiones, una de ellas a balón parado en un buen libre directo ejecutado por el reaparecido Nacho "Prosikito" que despejó el portero en una gran intervención, y la otra en un cabezado del delantero reincorporado al club, Ramón Ruiz, a un saque de corner, yéndose el balón cerca del palo izquierdo de la meta rival. La única ocasión rival fue un tiro de falta desde la frontal del área que salió fuera por mucho. Con esta dinámica se llegó al descanso, empate a cero.
Y la segunda parte..., pues vimos la otra cara del equipo. Tiene dos caras distintas y no sé cual debo mirar, eso pensó el equipo en este periodo, porque no tuvo nada que ver con el anterior, equipo replegado atrás sin sacar el balón con criterio, descentrado, nervioso, como con miedo de que el equipo rival pudiera adelantarse en el marcador. Y eso fue lo que pasó, fruto del buen hacer del rival y de la torrija que se nos presenta en momentos puntuales del partido llegó el primer gol en un centro al área cabeceado al fondo de las mallas. Con éste palo, el equipo se hundió definitiva e inexplicablemente, porque tiene calidad de sobra para haber remontado el marcador. Pero lo que ocurrió fué lo contrario, nuevo gol en contra en un fallo al sacar el balón desde la defensa que propicia que el delantero rival se quedara solo frente a "Hormigón" Juanan, que nada puede hacer por evitar el segundo. A partir de aquí, un quiero y no puedo de la UD Las Eras que pudo haber logrado algún gol por medio de Nacho "Prosikito" si hubiera empalado un balón a puerta vacía y que no se esperó que le llegara por el fallo del defensa rival, o si el tiro desde fuera del área de Antonio "Usain" hubiera pasado tan cerca del palo como pasó pero por el otro lado del palo. Final del partido con 2-0 a favor del Atlético Ciudad Real.
En conclusión, este equipo tiene dos caras distintas, ójala y se vea la de la primera parte con más frecuencia.
El dandy: Fran "Alvarito Arbeloa" Solís, que desde Londres y con grandes proyectos en mente se acordó de nuestro partido y nos mandó la mejor de las suertes.
El duro: el que protestaba todo del Altélico Ciudad Real, no por lo duro de sus entradas, sino por sus duras protestas que no supo parar el colegiado con alguna tarjeta.
lunes, 26 de noviembre de 2012
sábado, 23 de junio de 2012
PREMIO A LA DEPORTIVIDAD 2011-2012
En la noche del viernes 15 de junio se celebró la entrega de premios de las competiciones locales organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real durante la temporada 2011-2012, marcadas desde sus inicios por la subida desproporcionada de precios y disminución de partidos en todas las competiciones. Puede que ello provocara la menor afluencia de asistentes al evento que se recuerda en años, y que varios trofeos no fueran recogidos por algunos de los equipos.
El que sí se recogió, y ya por tercera vez en los seis años de vida de la U.D. Las Eras, fue el trofeo a la deportividad. Fue el penúltimo trofeo en ser entregado en la noche, y cuando el presentador llamó al equipo de Conservas Antonio-U.D. Las Eras, el salón estalló en aplausos en reconocimiento al club que siempre ha dado y dará ejemplo de juego limpio. Entregado el trofeo por los miembros de la corporación local, con la alcaldesa al frente, y hecha la foto de rigor, la gran sorpresa fue la publicación de ésta en un periódico local, el cual está lleno de grandísimos profesionales, todo sea dicho.
Agradecer a todos los componentes del club, a su directiva, patrocinador, relaciones públicas, presidente honorífico, ex-jugadores, aficionados y sus más de 2000 amigos del Facebook por seguir apoyando este proyecto.
Nos vemos en los bares y, por supuesto, en los terrenos de juego.
CENA FIN DE TEMPORADA 2011-2012
El equipo casi al completo, junto con su patrocinador y el relaciones públicas dieron por terminada la temporada 2011-2012 con una cena en la terraza-restaurante de un conocido hotel de la capital manchega, la noche del 30 de mayo.
En un ambiente agradable durante una noche en la que la temperatura acompañó, se presentó oficialmente el nuevo sistema de alertas y comunicaciones del club, a través de la plataforma WhatsApp, y del que nuestro relaciones públicas, Toni, patenta el récord de mínimo aguante dentro de un grupo, con menos de una noche al no soportar su smartphone tal cantidad de mensajes, llegando en esa noche a rozar los cien.
Al finalizar la cena, nuestro patrocinador Conservas Antonio, con Antonio al frente, al que debemos de agradecer enormemente el esfurerzo realizado, nos dedicó unas palabras de ánimo para seguir adelante con el proyecto, pese a comunicarle que la realidad de la clasificación final era muy distinta a la que él se imaginaba desde su última visita al Facebook. Antonio se ofreció a seguir colaborando con la U.D. Las Eras, y para ello únicamente nos pidió una cosa: "una fotografía firmada por todos vosotros". No será tarea fácil conseguirla ya que en los seis años que llevamos compitiendo solo hemos coincidido todos los jugadores en dos o tres partidos.
Al patrocinador le respondió con otra gran dialéctica nuestro presidente, que le hizo entrega de un detalle de parte de todos los agradecidos jugadores. Y finalmente, como gran sorpresa de la noche, se hizo entrega del trofeo al jugador más regular de la temporada, que recayó sobre Faustino, todo un portento durante la temporada que hoy tocaba a su fin.
Al patrocinador le respondió con otra gran dialéctica nuestro presidente, que le hizo entrega de un detalle de parte de todos los agradecidos jugadores. Y finalmente, como gran sorpresa de la noche, se hizo entrega del trofeo al jugador más regular de la temporada, que recayó sobre Faustino, todo un portento durante la temporada que hoy tocaba a su fin.
Y para despedirnos, agradecer al hotel la cesión de su castillo hinchable para hacer las delicias de los más "peques" del club. Suerte de que no hubo ningún lesionado. Las imágenes hablan por sí solas.
Puedes reirte un poco viendo también las tomas falsas de aquella noche y las fotos tomadas ya a altas horas de la madrugada, con varias copas en el cuerpo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)