viernes, 7 de diciembre de 2012

EL REGALO MÁS GRANDE

Segundo partido de liga y segunda derrota cosechada por la U.D. Las Eras, gracias principalmente a sus propios errores y no a los méritos del rival, que en este caso se trató del Restaurante Hugo.

Los primeros minutos fueron de dominio rival, y eso fue bastante para llevarse el partido. Continuas llegadas a las inmediaciones del área de "Hormigón" Juanan, bien despejadas por la defensa, con un "Cortacésped" Almazán mandando con rigor en el centro de la defensa y achicando bien los espacios. En cambio, nuestro club no conseguía mantener el esférico en su poder y predominaba el pase en largo buscando las carreras de Alex o Ramón. Y fue en una de esas llegadas del rival cuando el árbitro sanciona una falta en la esquina del área. Primer Regalo. El meta pide dos tíos en barrera, estos andan por ahí que si me coloco o no me coloco, que si ha sido falta o no, que nadie se pone delante del balón para que el rival pida barrera que el tirador revienta el balón sorpendiendo a "Hormigón" que ve pasar el balón al fondo de las redes después de intentar detenerlo. Y con el enfado despertó el equipo. De aquí al final de la primera parte las fuerzas de ambos equipos se igualaron, llegando a terrenos del cancerbero del Hugo. La ocasión más clara fue una contra en la que Nacho "Prosikito" desperdició un balón estando solo frente al portero, la intentó colocar a la escuadra y balón fue a parar al banderín de córner. Uuuuuuuuy gritó la grada!!!!

Se llega al descanso con 1-0 en el electrónico y en vestuarios el equipo se conjura para levantar el partido.

Comienza la segunda parte como terminó la primera, igualdad entre ambos equipos. La U.D. Las Eras se viene arriba para buscar el empate y tiene claras ocasiones, la más clara con Ramón que estrella el balón en el cuerpo del portero cuando todo el campo cantaba ya el gol. Muy buen partido del portero rival, todo sea dicho. Y cuando parecía que se podía empatar el partido...., segundo regalo. Un córner lanzado al segundo palo en el que un jugador contrario se encuentra solo, Javi "Correcaminos" intenta llegar a molestar al menos, y en ese intento, el remate de cabeza se estrella en él, desviando la trayectoria del balón y entrando pegado a la base del palo. ¡¡¡Qué mala suerte!!!. Y de aquí al final, la desesperada. Dos jugadores en defensa, con la baja de "Cortacésped" lesionado en otro córner al caerle un contrario sobre su maltrecho tobillo, arreones y mucho corazón pero pocas ideas fruto del buen trabajo defensivo de Restaurante Hugo. La ocasión más reseñable, nuevamente en los pies de Nacho "Prosikito" en un libre directo que estrella en el palo tras un gran zapatazo. El balón no quería entrar hoy tampoco. Y entre regalo y regalo, faltaba el regalo más grande, balón largo a la espalda de nuestra defensa y facil para "Hormigón" Juanan, que haciendo honor a la mención de equipo más deportivo de la pasada campaña, duda en despejar por no llevarse por delante la cabeza del delantero centro Hugovense, patada al aire y balón en bandeja para que solo tenga que empujarla al fondo de las mallas. Error que no desmerece las tres grandísimas intervenciones de nuestro portero durante el partido, emulando al mejor Casillas.

Final del partido, 3-0 y a pensar en cambiar esta mala racha el próximo martes en el derby con más historia que se puede encontrar en todo el fútbol 7 de Ciudad Real, Volapié UD Las Eras contra Recuperaciones Colomer. Que tiemble el equipo chatarrero que este coche biene con neumáticos nuevos y mejoras en forma de nuevo fichaje.

El crack: el portero de Restaurante Hugo. Sacó todas los balones que se acercaban a su portería, haciendo deserperar a nuestros delanteros.



El dandy: Nacho "Prosikito". Se ve mejoría en este muchacho. Que siga así y a ver si no se nos rompe. Pero, por favor, mete el balón dentro, por lo que más quieras.


El duro: Antonio "Usain Bolt". Se llevó la única tarjeta del partido. Falta bien hecha, agarrón de la camiseta y el tío no se va. Bien hecho.


Vaya día: El árbitro. No supo pitar igual a los equipos, influenciado por las protestas y exageraciones de los jugadores rivales, constantes a lo largo de todo el partido, y el silencio y deportividad de los nuestros.

No hay comentarios: