martes, 12 de marzo de 2013

CUM LAUDE



Partido que enfrentaba al segundo clasificado, Restaurante Hugo, contra nuestra Unión Deportiva, correspondiente a la jornada 11ª de la liga local de fútbol 7 de Ciudad Real, después de aplazar la jornada décima a causa de la nevada caída sobre la capital manchega. Con cuatro bajas seguras, Alex, Román, Luis y Almazán, y con otros pocos tocados moralmente por causas personales, se presentaba el equipo de Las Eras dispuesto a conseguir la victoria y a levantarse otra vez después de cada caída.

La primera parte transcurrió bajo el guión marcado, Restaurante Hugo con más posesión de balón e intentando desmarques, y la Unión con una gran planteamiento defensivo contra el que chocaba el contrario constantemente y salidas a la contra con mucho peligro. Fruto de una de ellas pudo adelantarse en el marcador Las Eras, cuando después de un gran pase de Raúl, se monta la contra y Ramón es objeto de penalti. Fausti desaprovecha la ocasión desde el punto de penalti, el portero rival le adivina el tiro. Poco después pudo llegar el gol en la otra portería pero “Hormigón” estuvo acertado al sacar una buena mano a un tiro raso desde la frontal que se quería colar junto a la base del palo. Ocasiones para ambos equipos, pero el gol se decantó esta vez del lado de la Unión Deportiva. Y fue por partida doble. El 1-0 corrió a cargo de Raúl “Tronquito” que aprovecha un rechace tras una buena jugada individual de Ramón “Mediasvueltas”. El 2-0 obra de éste último, quién aprovecha un balón suelto dentro del área para marcar. Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras el intermedio se continuó con la misma táctica. Un gran Pablo “maskeldiablo” que no tuvo recambio en el centro de la defensa aguantó el partido de principio a fin, echando el cerrojo a la puerta defensiva del equipo, acompañado de los grandes “Spejovic” y “Criado-Bolt” y con la ayuda esta vez en defensa de “DelaMatten” y “Salinas” hicieron que el 2-1 solo fuera posible gracias a la fortuna. Un tiro desde el vértice del área es repelido por el portero de Las Eras, el rechace llega a la frontal y el delantero rival empalma un disparo al que vuelve a responder “Hormigón” despejando el balón, pero no lo suficiente porque al final acaba colándose llorando junto al palo derecho. El equipo de Hugo creyó en la remontada, pero ahí estaba la unión para dejar las cosas claras. Nacho “Prosikito” volvía loca a la defensa contraria, junto con Manolo “LucenaLover”, quién en banda desfondaba a su oponente. En una buena jugada colectiva el balón llega a “Pocaspulsaciones” Fausti y marca el 3-1. Poco después vuelve a acortar distancias Restaurante Hugo en otra jugada afortunada, balón al hueco buscando el desmarque del delantero centro rival y salida de Juanan a abortar la ocasión, choque de ambos en el punto de penalti y el balón dividido acaba por entrar lentamente en la portería de la U.D. Las Eras haciendo inútil el esfuerzo de Javi “DelaMatten” por sacar el balón bajo palos. Nuevamente se lo vuelve a creer el rival pero finalmente es Ramón quién en gran jugada personal por la banda izquierda se va de su defensor y se planta frente al portero rival al que bate por bajo. 4-2 que sería definitivo y malestar generalizado del equipo contrario que vió como se alejaba del primer puesto de la clasificación. Acabaron protestando todo al árbitro quien a juicio del cronista cuajó una buena actuación, enseñó tarjetas amarillas por entradas y protestas reiteradas y perdonó la roja también por protestas a un componente del Restaurante Hugo. Criterio lógico el seguido visto el devenir final del partido. Solo una pega al colegiado: permitió que el rival hiciera cambios sin respetar la zona destinada a ello. Por dos veces el delantero salió por la línea de fondo y el recambio entró por el centro del campo.

Final del partido, despedida por todo lo alto al gran Manuel que nos deja por motivos laborales y agradeciéndole todo lo que ha aportado al equipo y a su grupo de Whatsapp. ¡¡¡Grande Manolo!!!. Gracias a él y a los que hicieron el esfuerzo de ir a jugar pese a no tener todas las fuerzas para hacerlo. Y a los que no pudieron venir, desearles una pronta recuperación.

No hay comentarios: