Cinco minutos malos bastaron para dejar escapar la victoria en el partido que enfentó a la U.D. Las Eras contra Disco Pub Emereit. Ese fue el tiempo necesario para que el equipo de Pozuelo marcara dos goles, el primero de ellos de fuerte disparo que golpeó en el palo antes de colarse dentro de la portería y el segundo después de un paseo casi a cuatro patas del mismo jugador que tuvo más picardía que cualquiera de los siete de la Unión que estaban sobre el césped en ese momento, porque casi se fue de los siete después de cometer una falta que el árbitro no pitó y que ambos equipos, excepto el delantero que marcó, se quedaran mirando para ver qué pasaba.
A partir de ese momento, con 2-0 en el marcador y rondando el minuto cinco de juego de la primera mitad, el guión del partido fue muy distinto. Emereit se encerró en su campo y buscaba la contra, pero el balón no les duraba un suspiro gracias a la presión de Las Eras. Solo tuvieron una ocasión con tiro desde fuera del área que acertó a despejar a corner Juanan. Se repetían las ocasiones en la portería rival, y en una de ellas Ramón aprovecharía un balón suelto en el área para acortar distancias. Con ésta tónica de juego se llegaría al descanso, y con la sensación de no haber podido empatar o incluso ponerse por delante en el marcador después errar de varias ocasiones, la más clara en una contra en la que el balón en largo le llega a Nacho "Prosikito" para que corra hasta la portería contraria, y corrió, vaya si lo hizo, pero en el momento de golpear el balón es objeto de falta dentro del área que el árbitro no considera como penalti pero que motivó el fallo en el remate.
Durante el tiempo de descanso se plantea seguir con la misma idea de juego, vistas las ocasiones generadas y con la convicción de que alguna se convertirá en gol. En la segunda parte todo parecía indicar que llegaría el empate. Seguía el dominio de la Unión Deportiva. Se repetían las ocasiones, pero no llegaba el gol. El equipo cada vez estaba más volcado en el ataque y una rápida contra rival propició el 3-1, cuando el nueve rival cede el balón en profundidad a su compañero, que le gana la espalda a Román y sortea la salida a la desesperada de "Hormigón" para evitar el remate a puerta. Esto no hundiría al equipo de Las Eras, sino que le dio más fuerzas para seguir peleando. Pocos minutos después y tras varios rechaces del portero y defensas contrarios, "Mediasvueltas" Ramón aprovecha otro balón suelto en el área para remachar con rabia el 3-2. Aún quedaban doce minutos para el final, tiempo más que de sobra para soñar la remontada. Un fallo del mediocampo de Emereit propiciaría que el balón le llegase a un solitario Nacho, que desde casi veinte metros y tras evitar la salida del portero para cortar el balón, éste llega a entrar en la portería contraria subiendo el 3-3 al electrónico. Otra buena ocasión salió de las botas de Raúl "Tronquito" en un libre directo que el portero contrario detuvo. La remontada estaba cerca, al igual que en el partido de la primera vuelta contra éste equipo, pero ahora con la lección aprendida. Y casi se repite la historia cuando el nueve de Emereit se revuelve en el área, evita a "Cortacésped" Almazán y empalma un tiro al que responde magistralmente Juanan para despejar el balón en primera instancia hacia el lado derecho del área, y posteriormente Pablo para enviar a corner el esférico sin complicaciones de ningún tipo. Pudo haber cambiado el rumbo del partido. La última ocasión corrió a cargo de la U.D. Las Eras, después de un saque de esquina en el que tras dos intentos de remate el balón es atajado por el portero en la misma línea de gol. Lástima.
El árbitro decreta el final del tiempo reglamentario con el 3-3 en el marcador. Satisfacción entre ambos equipos, Emereit por sacar un punto en un partido en el que no tuvo muchas ocasiones para llevárselo, y la U.D. Las Eras por cuajar un gran partido en todos los aspectos y haber remontado un marcador adverso hasta conseguir empatarlo. ¡Qué pena esos dos primeros goles en contra!, las cosas seguro que habrían sido muy diferentes si las torrijas las hubiéramos dejado para la Semana Santa. Aun así, no seremos pocos los que nos atiborremos de éste delicioso manjar que preparan nuestras madres en los días venideros.
El equipo sigue con su buena racha. El próximo partido nos enfrentará al líder de la clasificación. Toca ponerles las cosas difíciles.
El equipo sigue con su buena racha. El próximo partido nos enfrentará al líder de la clasificación. Toca ponerles las cosas difíciles.
2 comentarios:
Con lo buenas que estan las torrijas y lo mal que le sentaron al equipo.... ;-)
Si buenas sí que están, pero si te comes muchas empachan...
Publicar un comentario