De los 15 integrantes de la U.D. Las Eras, tan solo 7 pudieron disputar el encuentro contra Tell & Sat, correspondiente a la jornada 17. Incluso Pablo tuvo que ir a hacer acto de presencia por si cualquier infortunio provocara la obligación de ocupar la portería, a pesar de tener la baja por los servicios médicos del club. Baja compartida con Raúl, Ramón, Manolo, Almazán, Criado, Nacho y Fausti, que por diversos motivos médicos y laborales no pudieron disputar el encuentro.
Así las cosas, el equipo titular estuvo compuesto por Hormigón en la portería, línea defensiva para Spejovic, Salinas y Valverde, mediocampo para Boludo y De la Matten, y en punta Kajá. Estos tres últimos formaron un buen tridente que volvía loca a la defensa rival, fruto de sus cambios constantes de posición, tan pronto era uno el punta como otro, tan pronto repartía juego uno como otro. Y la defensa sobresaliente, anuló por completo cualquier acercamiento del equipo contrario durante toda la primera mitad siendo la posesión del balón casi en totalidad para la Unión. El equipo de Tell & Sat, también con siete jugadores en esta noche, no sabía parar el vendaval de juego contrario, y gracias a su portero que tuvo un par de buenas intervenciones no se fue el descanso con varios goles en contra. La ocasión más clara vino tras un saque de esquina pero el portero de Tell & Sat estuvo acertado al despejar el remate de cabeza de Salinas. El único gol en esta parte salió de las botas de Román “Boludo”, quien en un gran disparo cruzado a la base del poste izquierdo del portero consiguió subir el 1-0 al electrónico. Poco después hizo el mismo intento, pero ésta vez el balón salió junto al 1 del electrónico y terminó por alcanzar la vía publica. Balón perdido.
Con este resultado se llegaría al descanso. El entrenador “del diablo” muy atento a todos los detalles del partido corrigió los pocos errores que observó en la primera mitad y animó a seguir adelante.
En la reanudación se igualarían algo las fuerzas, Tell & Sat buscaba el empate y la Unión Deportiva esperaba pacientemente montar una contra para sentenciar el encuentro. Las llegadas del equipo telefónico fueron llegando, aunque no inquietaban en gran medida la portería defendida por “Hormigón”. Un tiro desde fuera del área bien atajado fue la ocasión más destacable antes del 2-0. El gol llegó después de una buena presión de Salinas para recuperar el balón, salir con el controlado y dar un pase a Alex “Kajá” para que intentara el uno contra uno con la defensa rival. Después de caracolear con el balón, un punterazo certero hizo que el balón se alojara por bajo en la portería rival, no pudiendo hacer nada el cancerbero contrario. De aquí hasta el final, defensa bien plantada como durante el resto del partido, galopadas de De la Matten por banda y prácticas de saque de puerta de “Hormigón” después de los tiros fuera del rival. Saque en su mayoría en corto a Spejovic y Luis para salir con el balón controlado, pero que en alguna ocasión no tuvo otra opción que pegarle duro y mal para mandar el esférico a cualquier sitio menos al deseado. Tuvo una buena ocasión el delantero rival para acortar distancias con un tiro con rosca que se estrelló en la cruceta, pero estuvo todo bajo control según las palabras de Spejovic: “cuando he visto a Juanan que no se movía, sabía que el balón iba fuera o al palo”. Todo parecía indicar que no habría tiempo para más cuando en un balón aéreo, la lucha en el salto lleva consigo un codazo sin mala intención en el esternón de Salinas que lo deja sin aire y penando sobre el césped. Menos mal que este presi es muy duro y siguió el minuto que faltaba aguantando el dolor, porque en caso contrario Pablo tendría que haberse puesto los guantes o la manga corta.
Al final 2-0 a favor del Volapié U.D. Las Eras que sigue sumando y escalando posiciones para hacer histórica ésta segunda vuelta de liga. La próxima cita será el jueves 2 de mayo a las 21:00 en el campo 3-A para enfrentarnos a Residencia Acalia, el último equipo que consiguió ganarnos en uno de aquellos partidos de tantos errores y que terminó con un 4-5. Y para finalizar la temporada, el partido aplazado por la nieve, que se disputará el martes 7 de mayo a las 22:00 en el campo 2-B contra el Atlético Cuidad Real. Dos citas para hacer historia.
2 comentarios:
Vamooooooooooooooooos!!! todavía podemos ser terceros!! hay que darlo tó!
Esa es la mentalidad!!! Grande Spejovic!!!
Publicar un comentario