Un año mas el equipo de la U.D. Las Eras jugará en la segunda división de fútbol 7 de Ciudad Real, tras conseguir matemáticamente la permanencia en la categoría gracias a la última victoria cosechada frente a la Clínica Veterinaria Patas Arriba, correspondiente a la jornada 16 de liga.
Se sabía que iba a ser un partido complicado y, esto, junto al despiste inicial de nuestro equipo, hizo que la primera parte estuvo en gran parte dominada por el conjunto rival. Fallaba la presión sobre el contrario a la hora de recibir el balón, se les permitía recibir y pensar cómodamente, son esos errores en momentos puntuales que todo equipo comete pero que te pueden costar un partido o toda una temporada. Un balón dividido fruto de un rechace, llegó a la frontal del área en la que nadie se decidió a despejar y dio tiempo a que el mediocampista rival llegase en carrera y empalmase una buena volea que resultaría imparable para el portero de Las Eras, colándose el balón junto a la base del palo derecho. Con el 0-1 en el marcador, el equipo comenzó a cambiar. Fausti ya tenía relevo en el medio campo con la llegada de Raúl "Tronquito" y eso se notaba en la posesión de balón. Por detrás, Román dejaba de intentar ordenar al equipo, dando el testigo a los dos anteriores, y así, en silencio, solamente con el control del balón, empezaron las llegadas al área de los veterinarios. Poco antes del descanso llegaría el empate, gracias a un rechace del portero contrario, bien aprovechado por Raúl, que muy oportuno alojó el balón al fondo de la portería. Gol de esos que llaman psicológicos.
La segunda parte sería bien distinta. El equipo salió más serio en defensa que en la primera mitad. Fran "Salinas" cambió la posición en la delantera por la de central, dando descanso al de Buenos Aires, y anuló totalmente al delantero rival gracias a su anticipación, que fue contagiando al resto de defensas. Un gran Antonio "Bolt" hacía lo propio, junto con Luis, "Spejovic" y "De la Matten". Ahora se veía que podía llegar el gol en cualquier momento, y fue "Pocaspulsaciones" quien lo conseguiría en jugada similar a la de la primera parte, y tras aprovechar otro rechace del portero. Gol muy protestado por el equipo contrario ya que la posición de Fausti era dudosa, pudiéndo encontrarse en fuera de juego. Y para culminar la remontada, sería Javi "De la Matten" quien con una galopada por banda derecha y tras irse de dos defensores conseguiría un golazo con un fuerte disparo que se coló por la escuadra, junto al palo corto del cancerbero rival. Éste fue el gol de la jornada para todos los medios deportivos. Ni Nacho "Prosikito", ni Ramón "Mediasvueltas" ni Alex "Kajá" conseguirían esta vez saciar su hambre de gol, pólvora mojada para el tridente de la U.D. Las Eras. A partir del 3-1 el dominio pasó al lado veterinario, a base de lucha y garra por verse descendidos de categoría, se fueron arriba en busca de la machada. Pero un enorme "Hormigón" Juanan evitó que eso pasara. El lateral izquierdo del equipo contrario, el mejor de su equipo, después de un buen recorte dentro del área dispara al palo corto, arriba, y aparece de la nada la mano del santo, paradón a una mano que no hubiese servido de nada si acto seguido Román, en su reincorporación al centro de la defensa, hubiese despejado el balón a banda. Muy atento al rechace. Poco después otro disparo desde la frontal fue despejado en dos tiempos nuevamente por Juanan, jugándose la pierna ante el empuje del delantero rival que entraba al rechace con todo. Así se fueron agotando los minutos, intentos de llegadas al área de la Unión pero bien cortadas por la defensa. 3-1 al final y objetivo conseguido.
Ahora toca pensar en mejorar la posición en la tabla en los tres partidos restantes, e intentar hacer lo que nunca este equipo ha conseguido, terminar una vuelta invicto. El próximo compromiso será el martes 23 de abril a las 22:00 frente a Tell & Sat, en el campo 2B del Polideportivo Rey Juan Carlos I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario