miércoles, 9 de marzo de 2011

BIG BALLS

Con la moral por los suelos después de las dos últimas derrotas consecutivas ante equipos de la parte baja de la tabla, se presentaba una nueva jornada para intentar lamerse las heridas y lo hacía ante el líder de la categoría, Segurymat Informática, que venía de golear a Masajes Huete-Adacemia Aprobant, el mismo equipo que nos goleó la semana anterior. A todo esto, añadir que de quince jugadores que forma la plantilla, se presentaron a jugar de inicio siete, a los que se añadió un octavo mediada la primera parte, que llegó con los gemelos cargados después de presentarse corriendo al partido.

El equipo empezó con todo lo que tenía en ese momento, Román "Chilavert" en la portería, Fran Solís "Alvarito Arbeloa" de lateral derecho, central para Pablo "Maskeldiabo" y lateral izquierdo para Spjôvic. La medular la formaban Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" y "Correcaminos" Javi. La punta de ataque fue para Fran Salinas FS9, aunque siempre ayudando al centro del campo para formar dos líneas muy juntas de tres. El balón era propiedad de Segurymat, aunque Aglomancha se mataba en la contra y en la recuperación de la posición en el campo. Fruto de ello se dispusieron de varias ocasiones de gol que se perdieron por la línea de fondo o las atajó el guardameta rival. Fran Salinas FS9 disparó con peligro en un par de ocasiones, Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" lo intentó sin suerte y "Correcaminos" Javi, cada vez que cogía el balón era sólo contra el mundo. Segurymat basaba todo su poder ofensivo en disparos lejanos que apenas hacían emplearse a Román "Chilavert", controlaba el esférico y poco más, mientras que Aglomancha corría como un poseso detrás del cuero y de los atacantes rivales sin descanso. Las ocasiones más claras corrieron a cargo de Aglomancha, fruto de ello llegaron los goles, el primero tras un saque de falta desde el carril del ocho botada por Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" al segundo palo, allí apareció la cabeza de Fran Salinas Fs9 para volver a poner el balón en juego cuando ya se perdía por línea de fondo y el balón llegó en la misma boca de gol a "Correcaminos" Javi, que sólo tuvo que empujar la bola hacia dentro, por si acaso, él mismo entró dentro de la portería. El segundo tanto fue una contra montada por Sjôvic tras robar un balón a un rival, avanzó con potencia por la banda izquierda y desde la frontal disparó un zurdazo impresionante que fue repelida por el arquero, el despeje se quedó corto y por allí apareció FS9 para rebañar el balón anotando el 0-2 que campeaba en el marcador. Lástima que en la única oportunidad clara que tuvo Segurymat, consiguieran reducir distancias antes del descanso.
La reanudación fue un acoso total a la portería de Aglomancha, las fuerzas empezaban a fallar, con tan sólo un cambio se seguía corriendo por cada balón y luchando sin descanso y fue tanto el cántaro a la fuente que el empate se produjo en un disparo que pasó entre el guante de Román "Chilavert" y el poste tan ajustado que será difícil que vuelva a marcar un gol así. El empate también nos valía, Segurymat estaba nervioso protestando todo, ante un rival al que esperaban golear y que les salió respondón, puesto que les costó un grandísimo esfuerzo marcar por primera y por segunda vez. Rifi rafe con algún que otro jugador rival después de impactar el balón en la cara de Pablo "Maskeldiablo" que solicitaba mano del central, llamándole alguno de Aglomancaha "tontito" por reclamar penalty. El tercero le costó menos trabajo debido al titánico esfuerzo que llevaba Aglomancha, quedaban todavía diez minutos en los que Aglomancha seguía atrincherada y subía con todo a por el empate llegando a meter en su área a todo un líder de la categoría que, a nuestro entender, no lo es tanto. FS9 tuvo una gran ocasión, pero su disparo chocó contra el portero, Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" siguió intentándolo sin suerte y todos, en definitiva, nunca dieron el partido por perdido, dejándose la piel, literalmente (pregunten a FS9) en el campo y saliendo cabreados al final por la derrota pero con la sensación y con el orgullo de decir que con esta actitud perderemos pocos partidos más esta temporada.

El crack: Aglomancha y sus cojones.- Dieciséis pares de cojones pusieron en apuros al líder de segunda división, lástima el resultado final, pero bien que le echaron güevos.



El dandy: Fran Salinas FS9.- Dio una asistencia de gol y estuvo atento anotando el segundo de un rechace, el más listo de la clase, se fundió como el resto de compañeros.



El duro: El número 2 y el 7 de Segurymat.- El primero agarró a FS9 y lo arrastró dejando restos de su piel por el césped y el segundo chutó el balón tan fuerte que casi desfigura el rostro de Pablo Maskeldiablo.


¡Vaya día!: Segurymat Informática.- Venían tranquilos y confiados en ganar fácil y vieron que no iba a ser así, se encontraron la victoria sin merecerla.

1 comentario:

Pablo dijo...

Cojonuda como siempre la crónica, aunque en esta ocasión un poco más. Si jugamos como éste último partido no tenemos de que temer por la perdida de la catégoría, o al menos te vas a tu casa con una buena sensación.
p.d.: Hay que apuntar tb un ojo morado e hinchado en el parte de guerra. El balonazo dolia mucho más en frio.!!!