viernes, 18 de marzo de 2011

MUERE CON LAS BOTAS PUESTAS

"Si vamos a morir, mejor hacerlo con las botas puestas". Es lo que debieron pensar los integrantes de la plantilla que se presentaron a disputar el partido de máxima rivalidad y extrema tensión entre Las Cármenes-Nuevo Taller y Aglomancha, ya que los dos equipos se encontraban en zona de descenso y el que saliera vencedor daría un paso de gigante para conseguir la permanencia.

La historia del partido ya estaba escrita desde el principio, puesto que el primero que marcase un gol tendría mucho adelantado para poder llevarse los tres puntos en juego. Por parte de Aglomancha, no hubo sensación de que se podía perder el encuentro, ya que Las Cármenes-Nuevo Taller no llegaba ni con clarida ni con peligro a la portería defendida por "Hormigón" Juanan; en cambio, las rápidas contras montadas por Aglomancha llevaban auténtico peligro y fueron varias las ocasiones desperdiciadas por los delanteros, bien por acierto del meta o por desacierto de aquellos. El caso es que después de varios intentos de mover el marcador, al descanso se llegó con el mismo sin alterarse, es decir, dos roscos, uno para cada equipo. A todo esto, Aglomancha vio mermado la cantidad de efectivos con los que podía contar, ya que en un desafortunada jugada, "Cortacésped Xabi Alonso" Almazán dejó el pie en mal sitio y tuvo que retirarse de terreno de juego con un esguince de tobillo.

Los goles vinieron con la reanudación, y de nuevo, tras varias jugadas de Aglomancha que acabaron en el limbo cuando debieron haberlo hecho dentro de la portería de Las Cármenes-Nuevo Taller. El primer gol fue un rápido contraataque y una internada de Fran Salinas FS9 que se fue por velocidad de su par y cuando disponía de toda la portería para marcar, cedió el esférico a Nacho "Prosickito" que alojó el cuero en la red rival, lejos del alcance del guardameta. 0-1 y la cosa se ponía de cara para los intereses de Aglomancha que podía salir de los puestos de descenso dependiendo de otros resultados. El marcador pudo ampliarse mediante FS9 que estrelló el balón en la cara del portero, Antonio Ortiz "Maradona de la Moheda" que chutó fuera, Raúl "Tronquito" que se topó con la base del poste a puerta vacía. Las Cármenes-Nuevo Taller achuchó al final del partido para conseguir el empate pero Aglomancha se mantuvo firme en defensa y evitó que se produjeran las tablas, al igual que "Hormigón" Juanan que en una magnífica estirada mandó el esférico a córner después de un libre directo. El definitivo gol fue anotado por "Correcaminos" Javi que chutó a puerta vacía casi desde el centro del campo.

Gran partido de nuevo de Aglomancha que empieza a recuperarse de las derrotas sufridas y que vuelva a saborear la victoria 56 después de la conseguida ante Intersala y que vuelve a puntuar después de 26 días. Tres puntos más con los que comienza la remontada y con los que nos iremos acercando de nuevo a los puestos templados de la clasificación.

El crack: "Hormigón" Juanan.- Con su gran parada evitó que Las Cármenes-Nuevo Taller empatase el partido y evitó a su vez que a Aglomancha le entrase el canguelo.


El dandy: Nacho "Prosickito".- Anotó el gol con el que Aglomancha sumaría tres importantísimos puntos para salir del descenso y subir en la clasificación.



El duro: Fran Salinas FS9.- Aunque no fue un partido con muchas faltas, repartió en un par de ocasiones en las que el jugador rival estuvo más rápido.



¡Vaya día!: Raúl "Tronquito".-
No tuvo suerte de cara al gol, una de ellas clarísima con la portería vacía, mandando el balón al poste. Raúl vuelve, te necesitamos.

3 comentarios:

makeldiablo dijo...

Somos la leche, ni un jodio comentarío de la crónica..... aunque sea para decir que es una castaña o que esta de puta madre, xo al menos apreciar el esfuerzo del que la escribe y dedica su tiempo. Se nos debería aplicar la ley contra vagos y maleantes!! ;-)

FS9 dijo...

Pablo, como siempre eres de los pocos que agradece el esfuerzo que realizamos algunos para que esto no se muera, aunque para algunos parece que ya lo está, en fin qué le vamos a hacer. Lo que ahora hace falta es echarle un par de güevos y ganar todos los partidos que podamos.

Juanan dijo...

Pues solo faltaba yo para terminar con los comentarios de esta gran crónica, en la que no he querido ser el primero en comentarla por eso de haber sido designado como crack de la jornada.
En fin, que los vagos y maleantes solo lo sean para escribir, y no para jugar al FUTBOL el martes y hasta final de temporada.