lunes, 26 de mayo de 2014
viernes, 14 de febrero de 2014
lunes, 20 de mayo de 2013
RECORD
La temporada llegó a su
fin con el partido correspondiente a la jornada 10ª y retrasado a causa del
temporal de nieve. Se enfrentaban el Atlético Ciudad Real y la Unión Deportiva
Las Eras con el tercer puesto en juego.
El partido no defraudó a
nadie, excepto al siete del equipo rival que parece vivir amargado eternamente.
Con las bajas ya habituales en este final de temporada de Manolo, Almazán,
Fausti y Pablo, la U.D. Las
Eras tenía la intención de completar la histórica segunda vuelta sin conocer la
derrota. La primera mitad transcurrió con igualdad de ocasiones. Por parte de la Unión, un disparo a la
escuadra de Ramón al rematar un córner a bote pronto, y un tiro al palo del
mediocentro rival al “robarle” la cartera a Spejovic e intentar sorprender
desde fuera del área a Hormigón. Ni se inmutó el portero de la Unión Deportiva al
“saber” que el balón terminaría golpeando en el palo.
Con empate a cero comenzó
la segunda parte. Ahora el dominio era casi en su totalidad del equipo de Las
Eras, pero inmerecidamente el gol que inauguró el marcador cayó del lado contrario.
Un saque de banda hacia el nuevo delantero rival, quien en la primera parte
ocupó la defensa, provocó el error de cálculo de Román al intentar cortar el
balón. El delantero se dio media vuelta y se plantó solo frente a Hormigón a
quien batió de punterazo al palo corto. Pero poco duraría la alegría, cuando en
una contra y después de varios rechaces el balón que intentaba despejar el
amargado número 7 rival golpea a Raúl y acaba colándose en la portería contraria,
consiguiendo el empate. Tocaba ir en busca de la remontada, y esta llegó con
goles de Ramón. El primero después de aprovechar el rechace del portero
atlético al despejar un libre directo bien ejecutado por Román. Y el segundo
después de una jugada de libro, que empezó con la recuperación de balón en
defensa por parte de “Salinas”, éste pasa en largo a Alex y al primer toque
centra el balón desde la banda derecha para que nuevamente Ramón bata la
portería contraria. Pudo llegar el cuarto en un remate acrobático de Ramón,
pero en ésta ocasión el balón salió rozando el larguero. Y cuando el partido
parecía llegar a su fin, una jugada por banda izquierda del ataque atlético
termina con un pase raso, paralelo a la línea de gol y que remataría el
delantero del equipo contrario. Final del partido con 3-2. Una pena, pues éste
gol hizo que el golaverage particular entre ambos equipos cayera del lado del
Atlético Ciudad Real. Aunque de nada más le serviría, la victoria final caería
del lado de la Unión Deportiva
Las Eras, y con ella el récord histórico de completar una vuelta completa de
liga sin conocer la derrota. De 9 partidos, siete victorias y dos empates. 23
puntos conseguidos de 27 posibles, y haber pasado del puesto 8º al final de la
primera vuelta, al 4º puesto al final de la liga.
lunes, 13 de mayo de 2013
miércoles, 8 de mayo de 2013
domingo, 5 de mayo de 2013
A UN PASO DE LA GLORIA
A falta del partido atrasado por el temporal de nieve, se disputó la última jornada de liga fútbol 7. Partido que enfrentaba a la U.D. Las Eras frente a la Residencia Acalia, en el que estaban en juego tres puntos decisivos para obtener la tercera plaza en la clasificación final.
El equipo de Acalia se presentaba con cinco puntos de ventaja sobre la Unión Deportiva y con un partido más. Solo cabía la victoria en los planes de éstos últimos y éste hecho les dió un plus de motivación que sería decisivo en el devenir del partido. Primera parte igualada, en la que Acalia buscaba la jugada trenzada por bandas y el toque de balón mientras que Las Eras dominaban el medio campo y el contraataque. El primer gol llegaría con un buen tiro de Román desde fuera del área, que sorprendió al portero de Acalia con un bote previo. En la estirada del portero éste sufriría una lesión en su hombro derecho que le obligaría a abandonar el terreno de juego y ser sustituido. Diez minutos después llegó el empate, cuando su mejor jugador en ataque se coló por su banda derecha y aprovechando el pase al hueco controló el esférico y lo alojó de tiro cruzado lejos del alcance de "Hormigón" Juanan. Pero poco le duró la alegria al equipo rival, porque Raúl "Tronquito" se empeñó en hacerles el partido imposible al rival. En un pase de raso y de tiralíneas a Nacho "Prosikito", éste controla dentro del área y bate por bajo al nuevo portero. En una falta desde la frontal pudo llegar nuevamente el empate rival, pero ésta vez la fortuna se alió con la Unión, ya que la falta bien ejecutada por encima de la barrera terminaría dando en el larguero y posteriormente sobre la línea de gol, pero la defensa llegó a despejar el peligro. 2-1 al descanso.
Tras la reanudación el partido seguiría con la misma dinámica. Residencia Acalia intentaba explotar las bandas pero tanto "Spejovic" y "De la Matten" por una como "Valverde" y "Bolt" por la otra no estaban dispuestos a permitirlo. Sirva de muestra la tarjeta a Antonio "Bolt" quien tras verse superado por el rival no dudó en abrazarse a él cual pareja de baile se tratase. Mientras tanto, "Tronquito", "Kajá", "Prosikito" y "Mediasvueltas" hacían su trabajo en ataque, buscando las contras bien sacadas desde el centro de la defensa por "Salinas" o "Boludo". En una buena jugada colectiva llegaría el 3-1 cuando un pase desde la banda derecha es recogido por Ramón en el punto de penalti y, usando su cuerpo para hacerse espacio, se gira tapando el esférico al rival y batiendo de buen tiro al portero rival, ¡¡¡golazo!!!. El partido parecia controlado en todo momento por Las Eras, haciendo que las únicas ocasiones rivales llegaran con tiros desde fuera del área. En uno de ellos acortaría distancia el rival, cuando aprovechando un hueco en la defensa colocaría de disparo raso el balón en la cepa del poste derecho de "Hormigón", quién rozó el balón con la punta de los dedos. Pero las esperanzas de remontada nuevamente las desarmó "Tronquito" con un formidable gol. Un despeje del portero rival haría que el balón llegase desde el cielo a los dominios de Raúl, y éste al ver al portero aún adelantado y a bote pronto, dispara a puerta superando a éste último por alto, y dejando boquiabiertos a ambos equipos por la calidad del toque, con una de las piernas que habían recorrido días antes la marathón de Madrid, ¡¡¡impresionante!!!. 4-2 a falta de ocho minutos. Pero todavía hubo que sufrir más cuando en jugada individual, el delantero rival se cruzaría el área sorteando a los defensores de Las Eras y buscando el hueco para de tiro cruzado intentar batir a "Hormigón". Paradón de éste último con la mano derecha abajo, pero el balón quiso entrar lentamente en la portería haciendo inútil el esfuerzo de Román y Spejovic por desjejar el balón antes de que entrase en la puerta. Con el 4-3 y a dos minutos del final, Acalia se fue a la desesperada a buscar el empate que le diera la tercera plaza de forma matemática, pero ésta vez el tiro desde fuera del área fue despejado por Juanan, haciendo definitivo el resultado anterior y dejando la tercera plaza para el partido aplazado contra el Atlético Ciudad Real.
El primer trofeo que no sea de la deportividad puede llegar a las vitrinas de la U.D. Las Eras, si el próximo martes 7 a las 22:00 en el campo 2B del Polideportivo Rey Juan Carlos consigue la victoria con el resultado que sea frente al Atlético Ciudad Real. La tercera plaza está en juego, y hacer historia también.
viernes, 26 de abril de 2013
ERAMOS POCOS..., Y PARIÓ LAS ERAS
De los 15 integrantes de la U.D. Las Eras, tan solo 7 pudieron disputar el encuentro contra Tell & Sat, correspondiente a la jornada 17. Incluso Pablo tuvo que ir a hacer acto de presencia por si cualquier infortunio provocara la obligación de ocupar la portería, a pesar de tener la baja por los servicios médicos del club. Baja compartida con Raúl, Ramón, Manolo, Almazán, Criado, Nacho y Fausti, que por diversos motivos médicos y laborales no pudieron disputar el encuentro.
Así las cosas, el equipo titular estuvo compuesto por Hormigón en la portería, línea defensiva para Spejovic, Salinas y Valverde, mediocampo para Boludo y De la Matten, y en punta Kajá. Estos tres últimos formaron un buen tridente que volvía loca a la defensa rival, fruto de sus cambios constantes de posición, tan pronto era uno el punta como otro, tan pronto repartía juego uno como otro. Y la defensa sobresaliente, anuló por completo cualquier acercamiento del equipo contrario durante toda la primera mitad siendo la posesión del balón casi en totalidad para la Unión. El equipo de Tell & Sat, también con siete jugadores en esta noche, no sabía parar el vendaval de juego contrario, y gracias a su portero que tuvo un par de buenas intervenciones no se fue el descanso con varios goles en contra. La ocasión más clara vino tras un saque de esquina pero el portero de Tell & Sat estuvo acertado al despejar el remate de cabeza de Salinas. El único gol en esta parte salió de las botas de Román “Boludo”, quien en un gran disparo cruzado a la base del poste izquierdo del portero consiguió subir el 1-0 al electrónico. Poco después hizo el mismo intento, pero ésta vez el balón salió junto al 1 del electrónico y terminó por alcanzar la vía publica. Balón perdido.
Con este resultado se llegaría al descanso. El entrenador “del diablo” muy atento a todos los detalles del partido corrigió los pocos errores que observó en la primera mitad y animó a seguir adelante.
En la reanudación se igualarían algo las fuerzas, Tell & Sat buscaba el empate y la Unión Deportiva esperaba pacientemente montar una contra para sentenciar el encuentro. Las llegadas del equipo telefónico fueron llegando, aunque no inquietaban en gran medida la portería defendida por “Hormigón”. Un tiro desde fuera del área bien atajado fue la ocasión más destacable antes del 2-0. El gol llegó después de una buena presión de Salinas para recuperar el balón, salir con el controlado y dar un pase a Alex “Kajá” para que intentara el uno contra uno con la defensa rival. Después de caracolear con el balón, un punterazo certero hizo que el balón se alojara por bajo en la portería rival, no pudiendo hacer nada el cancerbero contrario. De aquí hasta el final, defensa bien plantada como durante el resto del partido, galopadas de De la Matten por banda y prácticas de saque de puerta de “Hormigón” después de los tiros fuera del rival. Saque en su mayoría en corto a Spejovic y Luis para salir con el balón controlado, pero que en alguna ocasión no tuvo otra opción que pegarle duro y mal para mandar el esférico a cualquier sitio menos al deseado. Tuvo una buena ocasión el delantero rival para acortar distancias con un tiro con rosca que se estrelló en la cruceta, pero estuvo todo bajo control según las palabras de Spejovic: “cuando he visto a Juanan que no se movía, sabía que el balón iba fuera o al palo”. Todo parecía indicar que no habría tiempo para más cuando en un balón aéreo, la lucha en el salto lleva consigo un codazo sin mala intención en el esternón de Salinas que lo deja sin aire y penando sobre el césped. Menos mal que este presi es muy duro y siguió el minuto que faltaba aguantando el dolor, porque en caso contrario Pablo tendría que haberse puesto los guantes o la manga corta.
Al final 2-0 a favor del Volapié U.D. Las Eras que sigue sumando y escalando posiciones para hacer histórica ésta segunda vuelta de liga. La próxima cita será el jueves 2 de mayo a las 21:00 en el campo 3-A para enfrentarnos a Residencia Acalia, el último equipo que consiguió ganarnos en uno de aquellos partidos de tantos errores y que terminó con un 4-5. Y para finalizar la temporada, el partido aplazado por la nieve, que se disputará el martes 7 de mayo a las 22:00 en el campo 2-B contra el Atlético Cuidad Real. Dos citas para hacer historia.
lunes, 22 de abril de 2013
SALVADOS
Un año mas el equipo de la U.D. Las Eras jugará en la segunda división de fútbol 7 de Ciudad Real, tras conseguir matemáticamente la permanencia en la categoría gracias a la última victoria cosechada frente a la Clínica Veterinaria Patas Arriba, correspondiente a la jornada 16 de liga.
Se sabía que iba a ser un partido complicado y, esto, junto al despiste inicial de nuestro equipo, hizo que la primera parte estuvo en gran parte dominada por el conjunto rival. Fallaba la presión sobre el contrario a la hora de recibir el balón, se les permitía recibir y pensar cómodamente, son esos errores en momentos puntuales que todo equipo comete pero que te pueden costar un partido o toda una temporada. Un balón dividido fruto de un rechace, llegó a la frontal del área en la que nadie se decidió a despejar y dio tiempo a que el mediocampista rival llegase en carrera y empalmase una buena volea que resultaría imparable para el portero de Las Eras, colándose el balón junto a la base del palo derecho. Con el 0-1 en el marcador, el equipo comenzó a cambiar. Fausti ya tenía relevo en el medio campo con la llegada de Raúl "Tronquito" y eso se notaba en la posesión de balón. Por detrás, Román dejaba de intentar ordenar al equipo, dando el testigo a los dos anteriores, y así, en silencio, solamente con el control del balón, empezaron las llegadas al área de los veterinarios. Poco antes del descanso llegaría el empate, gracias a un rechace del portero contrario, bien aprovechado por Raúl, que muy oportuno alojó el balón al fondo de la portería. Gol de esos que llaman psicológicos.
La segunda parte sería bien distinta. El equipo salió más serio en defensa que en la primera mitad. Fran "Salinas" cambió la posición en la delantera por la de central, dando descanso al de Buenos Aires, y anuló totalmente al delantero rival gracias a su anticipación, que fue contagiando al resto de defensas. Un gran Antonio "Bolt" hacía lo propio, junto con Luis, "Spejovic" y "De la Matten". Ahora se veía que podía llegar el gol en cualquier momento, y fue "Pocaspulsaciones" quien lo conseguiría en jugada similar a la de la primera parte, y tras aprovechar otro rechace del portero. Gol muy protestado por el equipo contrario ya que la posición de Fausti era dudosa, pudiéndo encontrarse en fuera de juego. Y para culminar la remontada, sería Javi "De la Matten" quien con una galopada por banda derecha y tras irse de dos defensores conseguiría un golazo con un fuerte disparo que se coló por la escuadra, junto al palo corto del cancerbero rival. Éste fue el gol de la jornada para todos los medios deportivos. Ni Nacho "Prosikito", ni Ramón "Mediasvueltas" ni Alex "Kajá" conseguirían esta vez saciar su hambre de gol, pólvora mojada para el tridente de la U.D. Las Eras. A partir del 3-1 el dominio pasó al lado veterinario, a base de lucha y garra por verse descendidos de categoría, se fueron arriba en busca de la machada. Pero un enorme "Hormigón" Juanan evitó que eso pasara. El lateral izquierdo del equipo contrario, el mejor de su equipo, después de un buen recorte dentro del área dispara al palo corto, arriba, y aparece de la nada la mano del santo, paradón a una mano que no hubiese servido de nada si acto seguido Román, en su reincorporación al centro de la defensa, hubiese despejado el balón a banda. Muy atento al rechace. Poco después otro disparo desde la frontal fue despejado en dos tiempos nuevamente por Juanan, jugándose la pierna ante el empuje del delantero rival que entraba al rechace con todo. Así se fueron agotando los minutos, intentos de llegadas al área de la Unión pero bien cortadas por la defensa. 3-1 al final y objetivo conseguido.
Ahora toca pensar en mejorar la posición en la tabla en los tres partidos restantes, e intentar hacer lo que nunca este equipo ha conseguido, terminar una vuelta invicto. El próximo compromiso será el martes 23 de abril a las 22:00 frente a Tell & Sat, en el campo 2B del Polideportivo Rey Juan Carlos I.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










